Formación Permanente

Noticias - Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria

¿Cómo preparar un evento al servicio de la comunicación corporativa?

20 MAY 2020 - 13:28 CET

Los eventos son otra de las herramientas de las que disponemos en comunicación corporativa. Como cualquier otra de las técnicas a nuestra disposición, debe responder a unos objetivos comunicativos. Del mismo modo, el público al que nos dirigimos con el evento debe estar adecuadamente definido. Además, ¿qué tipo de evento nos interesa más? ¿Vamos a llevara cabo una ceremonia formal, todo un acto institucional -por ejemplo, una entrega de premios-? ¿O, dado que los objetivos son comerciales, nos decantamos por un evento promocional? En función de estas decisiones, las normas a seguir durante su desarrollo serán bien distintas. Esta primera etapa en la organización de un evento se denomina fase de tanteo. 

En realidad, detrás de un evento hay un enorme trabajo de preparación: desde confeccionar la lista de invitados, hasta preparar un cronograma de tareas… y cumplirlo. Hay que escoger el lugar donde se va a celebrar y en qué fecha. Todas estas cuestiones, al igual que la lista de invitados, se plantean en el anteproyecto del evento. Al anteproyecto le siguen fases de discusión técnica y, finalmente, de programación definitiva. 

Si somos una agencia que trabaja para un cliente, es vital que nos dé la mayor cantidad posible de información sobre sus necesidades y características. Por ejemplo, a la hora de preparar un evento, necesitaremos conocer en profundidad su identidad corporativa, dado que habrá que plasmarla en cada detalle. 

Otro elemento importante en los eventos son las normas de protocolo. Hay que conocerlas para tratar a los invitados de acuerdo con ellas, en función de su cargo o autoridad. Tras la finalización del evento, es  muy conveniente realizar un proceso de evaluación. Hay que pedir opinión tanto a los asistentes como a todo aquel que haya colaborado para hacerlo realidad.

Para conocer mejor todos los aspectos que rodean a la realización de un evento, el Master Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria cuenta con el profesor de la Universidad Complutense Francisco Muñoz, experto en Protocolo y Ceremonial de Estado e Internacional por la Escuela Diplomática de Madrid. Además, Juan Manuel Suanzes, vocal del Departamento de Protocolo de la Secretaría General de Presidencia del Gobierno, se centra en los detalles del protocolo y ceremonial en actos y reuniones oficiales. 

Para disfrutar de docentes con estos conocimientos y prestigio, preinscríbete en el Master Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria en el siguiente enlace: https://preinscripciontp.ucm.es/iniciotip?anio=2020&codTitulo=P028

Imagen: Messe Luzern AG

¿Cómo preparar un evento al servicio de la comunicación corporativa? - 1

Todas las noticias »