Formación Permanente

Noticias - Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria

El uso de la encuesta para hacer una comunicación eficaz

18 MAR 2019 - 11:13 CET

Puede que las entrevistas y los grupos de discusión estén de moda… pero ningún profesional de la comunicación debe perder de vista la elaboración, administración y análisis de los resultados de encuestas.

Al contrario que las técnicas cualitativas, más recomendables para una exploración preliminar de los temas a investigar, las encuestas sirven para recoger información de muestras representativas de población, obteniendo datos de frecuencia, distribución y correlación entre las variables a medir. Pero las cosas nunca son tan fáciles: ¿cómo asegurarnos de la validez y fiabilidad de nuestros cuestionarios?

Desde luego, en el Máster en Comunicación Corporativa y Publicitaria damos a las técnicas cualitativas una importancia vital; tanta, que damos a los estudiantes de nuestra titulación la oportunidad de poner en práctica los análisis que los docentes del modulo de investigación les proponen, empleando para ello los recursos de las aulas de informática de la Facultad de Ciencias de la Información.

Desde nuestro máster trabajamos por que todos nuestros alumnos salgan con la mejor formación en investigación, de manera que sean capaces de sacar adelante soluciones comunicativas fundamentadas en datos rigurosos. Para el curso académico 2019-2020, seguiremos perfeccionando este modulo y contando con todos los docentes capaces de aportar en él.

El uso de la encuesta para hacer una comunicación eficaz - 1

Todas las noticias »