Formación Permanente

Noticias - Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria

¿Qué cualidades debes tener para triunfar en el mundo de la comunicación corporativa?

13 JUL 2020 - 14:16 CET

En primer lugar, es imprescindible ser organizado. El ejercicio de la comunicación persuasiva requiere tener a mano la información clave, sabiendo en todo momento dónde encontrarla. Sólo de esta manera podremos dar una pronta respuesta a los problemas de nuestra organización o cliente. Además, naturalmente, necesitaremos ser disciplinados para poder ofrecer un buen servicio y ganarnos la confianza de aquellas personas con las que trabajamos.

De esta necesidad de organización se desprende que la agilidad también es un requisito. Hoy más que nunca, la comunicación corporativa se caracteriza por la inmediatez. ¿De qué otra manera vas a ser capaz de responder a una crisis abierta en redes sociales? Por eso la comunicación corporativa y publicitaria es tan vocacional: nos exige estar conectados casi en todo momento, para evitar que los “trenes” pasen o que los problemas súbitos se agraven.

En tercer lugar, todos los profesionales de la comunicación corporativa y publicitaria debemos tener un pequeño investigador en nuestro interior. Con independencia de nuestra posición en un equipo de trabajo, la curiosidad es condición necesaria para los especialistas en comunicación. Y, aunque no seas la persona directamente encargada de desplegar las técnicas de investigación social, es indispensable que al menos tengas nociones sobre la aplicación de encuestas, grupos de discusión, pretests, etc. Lleva “de serie” las ganas de aprender a cualquier organización.

Algo similar sucede con la creatividad. Puede que no vayas a aportar el gran concepto creativo de la campaña, pero puedes demostrar tu propio ingenio personal en las pequeñas soluciones a los retos que se le planteen a tu equipo. Seguro que tienes ideas rompedoras que proponer para alcanzar a un determinado segmento del público objetivo, o para tratar con alguna otra institución. Todas tus contribuciones pueden tener su dosis creativa.

Por suerte, todas son destrezas que te ayudaremos a cultivar en el Master Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria. Profesores como el director del título, Alfredo Arceo, o el responsable de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez López, te orientarán en tu andadura profesional, para convertirte en un referente del sector y aprovechar todas las oportunidades. Aprovecha las últimas plazas de nuestro master, preinscribiéndote en https://preinscripciontp.ucm.es/iniciotip?anio=2020&codTitulo=P028.

¿Qué cualidades debes tener para triunfar en el mundo de la comunicación corporativa? - 1

Todas las noticias »