Formación Permanente

Noticias - Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria

¿Qué cualidades posee el CEO ideal de toda compañía?

4 FEB 2019 - 13:58 CET

En la actualidad, la reputación del CEO de una organización es uno de los factores más importantes para su reputación global, y la mayor parte de los altos ejecutivos estiman que esta tendencia no irá sino en aumento en los próximos años.

De acuerdo a la encuesta realizada por la agencia de comunicación Weber Shandwick entre ejecutivos de los más variados sectores, los CEOs más reputados coinciden en las siguientes cualidades:

-          Tienen una vision clara para la compañía.

-          Inspiran y motivan a quienes les rodean.

-          Son honestos y éticos.

-          Son buenos comunicadores internos.

-          Se preocupan por que la empresa sea un buen lugar de trabajo.

-          Son buenos comunicadores externos.

-          Tienen una perspectiva global del negocio.

-          Son resolutivos.

-          Se centran en los clientes.

Además, el mismo informe revela que la reputación del líder de la compañía es el cuarto factor más importante que influye en la reputación global de ésta, muy por encima de los premios que la empresa reciba o lo bien que se hable de ella -ya sea en redes sociales o en la prensa-. Tampoco deja de resultar curioso cómo un 44 % de los encuestados consideraron que la reputación se ve influida por toda la alta dirección en su conjunto, y no sólo por el CEO.

Esta semana, los alumnos del Máster en Comunicación Corporativa y Publicitaria han disfrutado de la primera sesión impartida por Sandra Sotillo, CEO y fundadora de la consultora TrustMaker, acerca de la reputación del CEO en las organizaciones. Gracias a Sandra Sotillo, están en las mejores manos para llegar a trabajar el día de mañana con la alta dirección de una organización.

¿Qué cualidades posee el CEO ideal de toda compañía? - 1

Todas las noticias »