Formación Permanente

Noticias - Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria

Comunicar la RSC: el reto que se impone en la comunicación corporativa

16 JUN 2020 - 10:23 CET

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) consiste en gestionar los impactos que la actividad de una organización genera en el medio ambiente, en su entorno social o en los trabajadores. No basta comunicarla sin llevarla realmente a cabo, pero tampoco realizarla y no transmitírselo a los diferentes públicos. En cualquier caso, la organización debe hacer las cosas bien en primer lugar, para después pasar a contarlas.

Por eso, la comunicación de la RSC se ha erigido en toda una subdisciplina de la comunicación corporativa a la que, cada día que pasa, las organizaciones prestan más atención. El interés de las compañías por mostrarse socialmente responsables aumenta con las exigencias de los públicos en este sentido. Por desgracia, un informe del Observatorio de la Comunicación y la Acción de la Responsabilidad Empresarial (Ocare) revela que la comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa todavía tiene poca presencia y resulta demasiado técnica para los públicos a los que debería ir dirigida.

 

Conviene que la RSC de la organización se oriente de acuerdo con las expectativas y necesidades de los grupos de interés. No obstante, para garantizar la coherencia estratégica, las actividades y mensajes de Responsabilidad Social deben estar directamente vinculados con la actividad básica de la organización. Además, el compromiso de la alta dirección con ella es imprescindible… como también lo es la implicación de todos los miembros de la institución, dado que ellos son sus mejores embajadores y en su bienestar deben repercutir también las acciones socialmente responsables.

Por lo tanto, aprender a comunicar la Responsabilidad Social Corporativa es una habilidad capital en la comunicación corporativa actual. Para abordarla, el Master Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria cuenta con profesores de la talla de Francisco Polo, director de RSC de Ferrovial Servicios; y Nieves Rey, directora de Comunicación de Ecoembes. Ambos estarán encantados de recibirte en la edición 2020-2021 del Master Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria, y compartir contigo sus experiencias en el sector.

¡No pierdas la oportunidad y preinscríbete en la 30ª edición de nuestro título! Puedes hacerlo en la plataforma disponible en: https://preinscripciontp.ucm.es/iniciotip?anio=2020&codTitulo=P028

Comunicar la RSC: el reto que se impone en la comunicación corporativa - 1

Todas las noticias »