Formación Permanente

Noticias - Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria

¿Cómo ayudan las redes sociales a una comunicación interna eficaz?

16 ENE 2019 - 11:31 CET

Si te hablan de comunicación interna, puede que todavía estés pensando en newsletters masivas, revistas corporativas, correos electrónicos… Pero el buen entendimiento con los públicos de dentro de nuestra organización también se ha transformado en los últimos años. 

El uso de redes sociales como herramienta para reforzar la comunicación interna es una tendencia que se está extendiendo. Y es fácil entender por qué: para empezar, las redes sociales permiten a los compañeros de trabajo comunicarse más eficazmente entre ellos, y no solo con sus superiores. Además, las redes sociales contribuyen a que la comunicación interna sea más atractiva y dinámica; las newsletters pueden sonar aburridas, pero una red social invita a la interacción.

Para aprovechar al máximo las cualidades de las redes sociales, las organizaciones pueden recurrir a blogs corporativos. Pero también existe la posibilidad de abrir páginas privadas en Facebook y cuentas privadas en Twitter… e incluso crear un “muro social” que unifique todos estos recursos. Otra práctica que se valora positivamente es el interés de la organización por las redes sociales del empleado: seguir sus perfiles, retuitearle, participar con comentarios…

Por suerte, en el Máster en Comunicación Corporativa y Publicitaria preparamos a nuestros estudiantes para un entorno cambiante de comunicación interna. Para ello, contamos con la participación de María del Barco, responsable del área de Comunicación Interna de Atrevia. Su experiencia con la gestión de la comunicación en entornos de trabajo es uno de los activos de nuestro master.

¿Cómo ayudan las redes sociales a una comunicación interna eficaz? - 1

Todas las noticias »