Formación Permanente

Noticias - Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria

"Branded content": Cómo vincular contenidos a tu marca de forma óptima

28 ENE 2019 - 09:57 CET

Con tantos medios convencionales y digitales peleando por nuestra atención, no hay duda de que vivimos una época de saturación de estímulos. La comunicación corporativa no puede permanecer ajena a esta realidad, por lo que ya no hay excusa: Para involucrar a sus audiencias, los profesionales del sector tienen que aprender a contar historias con contenido humano. No es de extrañar el auge del “branded content” o contenido de marca como tendencia, pues consiste en vincular a una marca contenidos que resulten de interés para sus consumidores potenciales.

La primera clave para que tu público objetivo se sienta atraído por tu “branded content” es la similitud que perciban entre su estilo de vida y el de los protagonistas de tu historia o noticia: ¿Viven en la misma ciudad? ¿Trabajan en el mismo sector? La identificación hace gran parte del trabajo. Eso sí, ten cuidado con el número de menciones a tu marca. Un estudio de la plataforma de gestión de contenidos Pressboard arroja que aquellas piezas de “branded content” que solo la mencionan una vez en toda su extensión, logran mucho más tiempo de permanencia de los lectores en la página. Lo mejor es como mínimo evitar citar nuestra marca durante las primeras 300 palabras del texto. 

Paralelamente, en los aspectos formales hay que tener siempre presente la importancia de los titulares en el entorno digital: Lo son para los buscadores, para generar interés por el contenido… en definitiva, para que la gente haga clic en el enlace a nuestro contenido. De modo que tómate tu tiempo para diseñar el titular más eficaz. Si trabajas en asociación con un medio de comunicación, nuestro consejo es que confíes en sus recomendaciones para atraer a los lectores, y asegúrate de que el estilo de tu artículo se integra claramente en la línea de tu socio.

El “branded content” representa además una oportunidad para que tu organización se muestre inclusiva: A través de vuestros propios contenidos, tal vez podáis contar las historias cotidianas de grupos que habitualmente quedan desplazados en los medios de comunicación, o sobre los que no se habla lo suficiente. Si vuestra iniciativa parte de la honestidad, nos encontramos ante el mejor ejemplo de cómo el “branded content” puede contribuir a comunicar la responsabilidad social de una compañía. 

Gracias a profesionales de la comunicación corporativa como Roberto Carreras, de Cltr+Lab, los alumnos del Master en Comunicación Corporativa y Publicitaria salen con la preparación necesaria para enfrentarse al nuevo mundo de la comunicación digital… en el que el contenido de marca está viviendo su apogeo.

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