Formación Permanente

Noticias - Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria

20 DIC 2019 - 13:03 CET

El mundo de la publicidad es un negocio duro. La movilidad de las cuentas entre distintas agencias es elevada, y cada nuevo cliente es un logro que ninguna de ellas quiere dejar escapar. Desenvolverse en este sector es casi un arte en sí.

Para empezar, una agencia debe comprender el negocio de sus clientes como si fuese el suyo propio. Se necesita esa conexión por un motivo primario fundamental: no podemos crecer sin retener a los clientes con los que ya contamos. De lo contrario, nuestros esfuerzos se diluirán porque, por muy bien que se nos dé la captación, iremos perdiendo un número equivalente de cuentas año tras año.

Pero, centrándonos en la obtención de clientes nuevos, nuestro primer consejo es que no te limites a hacer llamadas y enviar correos electrónicos. El contacto directo puede abrir muchas más puertas: desde acudir presencialmente a oficinas, hasta aprovechar eventos de los diferentes sectores. Para estas acciones, los contactos en común ayudan mucho: A través de ellos, se pueden llegar a conseguir citas con nuevos clientes, si esa persona presenta a tu agencia como un socio oportuno para sus objetivos.

A veces, nos puede ayudar incluso un comentario en redes sociales con mención a la organización o a su directivo. Siempre que recurras a las redes sociales, asegúrate de que mantienes un contacto personalizado, ajustado a las características y la estrategia de ese cliente potencial.

Esto último nos lleva al segundo consejo. Es muy positivo que tu agencia cuente con una web o blog en la que demuestre su capacidad para generar contenidos... y para demostrar lo expertos que sois en el campo publicitario. Eso sí, ofrecer un contenido de calidad no es nada fácil. Todas estas recetas requieren de una inversión de tiempo considerable.

Dentro de las redes sociales, como no podía ser de otra manera, la plataforma LinkedIn es el sitio de referencia para propiciar los vínculos entre empresas. El contenido del blog deberá ir a parar a tu página en LinkedIn, y más allá: A los grupos de LinkedIn, esos lugares en los que todos los usuarios comparten un interés en común (normalmente, un sector de negocio).

Ésta es sólo la superficie del trabajo de captación de clientes en una agencia de publicidad. Para saber más, Javier Suso, CEO y fundador de la agencia VCCP, impartirá toda una sesión en el Master Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria. ¿No eres alumno este año? Queda atento al plazo de preinscripción para el curso 2020-2021… Se abrirá en breve y tendrás una excelente oportunidad para avanzar como profesional de la comunicación corporativa y la publicidad.

¿Sueñas con tu propia agencia de publicidad? Pequeños consejos para ganar clientes - 1

Todas las noticias »