English Version

Los Colegios Mayores son Centros universitarios que proporcionan residencia a los estudiantes y promueven la formación cultural y científica, así como la práctica del deporte de los que en ellos residen, proyectando su actividad al servicio de la comunidad universitaria.

 

 

  Colegios Mayores de la UCM

VISITA VIRTUAL


 

Enclavados en un entorno privilegiado, los cinco Colegios Mayores de titularidad propia de la Universidad Complutense de Madrid ofrecen más de setecientas plazas de alojamiento tanto para colegiales que vengan a realizar sus estudios universitarios como para residentes en período estival.  

Herederos de las antiguas Residencia de Estudiantes y Residencia de Señoritas, los Colegios Mayores de titularidad propia de la Universidad Complutense tienen una larga tradición en promover la formación de estudiantes universitarios. Además del ambiente adecuado, proporcionan todos los medios necesarios para el desarrollo integral de la persona. Su gran oferta deportiva y la pluralidad de sus actividades académicas, culturales y sociales constituyen uno de sus pilares principales convirtiendo los Colegios Mayores en centros universitarios idóneos para complementar la formación recibida en las aulas. Por ello, representan una apuesta de futuro en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior.

Cine, conciertos, deportes, encuentros informáticos, excursiones, pero también danza, teatro, fotografía... el estudiante con inquietudes encontrará un lugar adecuado para desarrollar sus aficiones proyectándolas al servicio de la comunidad universitaria y de la sociedad. El espacio de pluralidad que representa un Colegio Mayor Universitario fomenta además el aprendizaje crítico y el respeto de los valores ciudadanos, sin descuidar los aspectos lúdicos propios de una cultura del ocio y la diversión responsable. Así, de septiembre a junio, el Colegio Mayor se trasforma en una escuela de vida en la que el rendimiento académico exigido viene a completar sus características.  

 

Gerencia de Colegios Mayores

 

VOLVER