Presentación

El Máster en Dinámicas territoriales y desarrollo tiene un carácter científico-académico y persigue una especialización con respecto al Grado en Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad Complutense de Madrid. Será impartido por profesores de los Departamentos de Geografía de la UCM (Geografía Humana y Análisis Geográfico Regional y Geografía Física) y constituye una especialización del alumno en el conocimiento de las dinámicas territoriales, imprescindible para la comprensión y el diseño de procesos y modelos de desarrollo sostenibles. Con el Máster se pretende capacitar al alumnado para el análisis de la dinámicas territoriales, el desarrollo y la gobernanza de los territorios en actividades relacionadas con la investigación en instituciones públicas, la docencia e investigación en centros universitarios públicos y privados, así como la consultoría y gestión territorial como técnicos y expertos de las diferentes administraciones públicas y la empresa privada.
 

Objetivos y Proyección profesional

  • Formación de investigadores en las áreas y temáticas del análisis de las dinámicas territoriales y en el diseño de propuestas de desarrollo, que puedan generar la elaboración de Trabajos y Memorias de Investigación y Tesis Doctorales.
  • Especializar y capacitar para el ejercicio profesional en los diferentes ámbitos del análisis de las dinámicas territoriales y el desarrollo, como la enseñanza, la investigación y el trabajo profesional en instituciones y empresas públicas o privadas.

¿Por qué estudiar este Máster en la Universidad Complutense?

  • Por la calidad de la docencia que avala una dilatada experiencia docente, a la que se suma una intensa y diversifi cada labor investigadora de los profesores de los Departamentos de Geografía de la UCM, que asumen la enseñanza del Máster.
  • Por la concepción de los contenidos y la forma de ser transmitidos, mediante un lenguaje ágil junto con una metodología de trabajo basada en la combinación de sesiones teóricas, trabajos prácticos en clase y salidas de campo.
  • Por contar con unos recursos didácticos y disponibilidad de instalaciones adecuados a una enseñanza de estas características: aulas de cartografía, aulas de sistema de información geográfica, laboratorio de geografía física, aulas de informática y biblioteca de gran calidad.
  • Por el valor de poder seguir unos estudios de posgrado en un Campus Universitario Internacional catalogado como de Excelencia.
  • Por disponer de un Campus integrado en la propia ciudad de Madrid, que cuenta además con unas notables instalaciones (educativas, culturales, deportivas…) y una excelente accesibilidad tanto en transporte público como privado.

 Contenidos

Las enseñanzas del máster tienen carácter presencial y se imparten en español.