Congresos

PARTICIPACIÓN DEL GRUPO EN JORNADAS Y CONGRESOS:

Los resultados del proyecto se han difundido a través de la participación de miembros del equipo en diferentes Jornadas y Congresos durante los últimos años:

  • Teacher Training for CLIL: Teacher Collaboration in the Arts and Crafts Classroom. Comunicación presentada en la II International Conference on Bilingual Education in a Globalized World: Bilingual programs: two scenarios, a shared goal. Instituto Franklin y Universidad de Alcalá de Henares. 23-25 de octubre, 2014.

  • La interdisciplinaridad en el aula AICLE en asignaturas impartidas en inglés en el Grado Bilingüe y Mención de Inglés. Comunicación presentada en el Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, SEDLL. Universidad de Valencia, 19-21 noviembre, 2014.

  • Jornadas sobre la Implantación de los Grados Bilingües de Educación Infantil y Primaria. Universidad de Córdoba. 15,16, 19 y 21 de enero, 2015.

  • La formación del futuro maestro en áreas curriculares impartidas en inglés: una experiencia interdisciplinar en el Grado del Maestro en Educación Primaria (Bilingüe y Mención de inglés). Comunicación presentada en las II Jornadas de Buenas Prácticas docentes e innovación en el aula, Universidad Complutense de Madrid. 26 de Febrero de 2015.

  • Initial Teacher Education for CLIL: A Cross-curricular Teaching Experience in the Primary Education Degree (Bilingual and “Mención de Inglés"). Comunicación presentada en las Jornadas Interuniversitarias de innovación docente en Didáctica de la lengua y la literatura:  La formación inicial del profesorado de lenguas extranjeras de Educación Infantil y Primaria. Universidad de Barcelona. 15 Mayo 2015.

  • El proceso de escritura de unidades didácticas en la enseñanza bilingüe. Comunicación presentada en el III Seminario Iberoamericano: "Investigación sobre escritura académica", organizado por el grupo de investigación de la Universidad Complutense: DIDACTEXT. Facultad de Educación, UCM. 1 y 2 Octubre 2015.

  • Collaborative work and Multiple Intelligences: A Cross-curricular experience for Initial Teacher Education using the CLIL Approach. Comunicación presentada en el I Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe. Universidad de Córdoba. 17-20 noviembre 2015. 

  • Enseñanza del inglés y formación inicial en el enfoque AICLE en un centro de formación del profesorado de Primaria.  Comunicación presentada en el XVI Congreso Internacional de la SEDLL (Sociedad de Didáctica de la Lengua y la Literatura).  Universidad de Alicante. 10-12 Diciembre 2015.

  • Initial Teacher Education for CLIL:A case study of interdisciplinary collaboration among professors who teach through the medium of English at a Spanish University. Comunicación presentada en el 1st LEGMC (Language Education in Global and Multicultural Context). Colloquium University of Wased, Tokio. Japón. 21 Diciembre 2015.

  • Initial Teacher Education for  CLIL: Interdisciplinary Projects with Student Teachers. Comunicación presentada en el II Seminario Retos y Oportunidades del Aula Internacional 2016. Plan para la Internacionalización de la Docencia, Universidad Complutense de Madrid. 4 Abril 2016.

  • The Art of Creative Movement: A Collaborative and Interdisciplinary Education Project. Comunicación presentada en el II Seminario Retos y Oportunidades del Aula Internacional 2016. Plan para la Internacionalización de la Docencia, Universidad Complutense de Madrid. 4 Abril 2016.

  • La interdisciplinariedad en la formación inicial del profesorado de Primaria en enseñanza bilingüe (inglés-español). Comunicación presentada en el XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid. 24 Septiembre 2016.

  • Initial Teacher Education for Primary CLIL: an interdisciplinary approach. Comunicación presentada en el II Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe. Universidad de Córdoba. 16 Noviembre 2016.

  • Formación de futuros maestros de Educación Primaria en AICLE: un enfoque interdisciplinar con apoyo de las TIC en el aula de Art Education. Comunicación presentada en el XVII Congreso Internacional de la SEDLL (Sociedad de Didáctica de la Lengua y la  Literatura).Universidad de Extremadura, 2 Diciembre 2016. 

  • Teacher Education for CLIL at Early Childhood and Primary Education Level: The Need for Change. Comunicación presentada en el 2nd LEGMC (Language Education in Global and Multicultural Context) Colloquium. University of Rikkyo, Tokio. Japón. 20 Diciembre 2016.

  • V Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos, CIEB: “La enseñanza bilingüe a debate”. Seminario: “Teacher Education for CLIL in Primary Education”. Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, 21 octubre, 2018.

  • XVIII Congreso Internacional de la SEDLL (Sociedad de Didáctica de la Lengua y la Literatura)."El desarrollo de las competencias sociales y cívicas en la formación inicial en el enfoque AICLE: actividades interdisciplinares para el aula de Primaria ". Universidad de Castilla La Mancha, Ciudad Real, 30 de noviembre 2017.

  • 3rd Language Education in Global and Multicultural Context (LEGMC) Colloquium: Translingual practices in different social and educational contexts: “Social justice in language classrooms: an interdisciplinary project”. University of Rikkyo, Tokio. Japón. 19 diciembre, 2017.

  • Jornadas El arte de enseñar inglés a través de la literatura infantil.“Developing Social and Civic Competences through children’s literature”, Facultad de Educación, UCM. Madrid, 7 marzo, 2018.

  • Congreso Internacional “Working CLIL. “Introducing Innovation with future teachers through CLIL”.CETAPS – Centre for English, Translation and Anglo-Portuguese Studies, Faculdade de Letras da Universidade do Porto. Oporto, 16 marzo, 2018.

  • III Seminario: Retos y Oportunidades del Aula Internacional: Hacia una Estrategia Integral. “Integrating Educational Psychology with Art Education and English in the Primary Education Degree”. Universidad Complutense, Madrid, 8 mayo, 2018.

  • Jornadas de Immersión Lingüística “Literacy in the CLIL Primary classroom: Cross-curricular links and making learning visible“. Universidad Antonio de Nebrija, Madrid, 22 junio, 2018.

  • The 1st J-CLIL Annual Conference 2018: An ‘affinity space’ for CLIL teacher educators: A Spain - Japan Teacher Collaboration Project”. Waseda University, Tokyo, Japón, 14 julio, 2018.