Grupos de investigación

VI Jordana de Estudios de museos

Sala de Juntas, Facultad de Geografía e Historia, 10 abril 2019

Coordina y dirige: Javier Arnaldo

Organiza: Grupo Complutense de Investigación SU+MA [Universidad+Museo], en colaboración con el Máster en Estudios Avanzados en Museos y Patrimonio histórico-artístico, UCM.

9:30 h.

Bienvenida y presentación por Miguel Luque Talaván (UCM, Decano de la Facultad de Geografía e Historia),  Félix Díaz Moreno (UCM, Coordinador del Máster en Estudios Avanzados de Museos y Patrimonio) y Javier Arnaldo Alcubilla (UCM, Director del Grupo de Investigación S U+M A, coordinador del encuentro)

10:00 h.

I. Mesa redonda: El Valle de los Caídos desde la historiografía y las ciencias sociales

Intervienen: Zira Box (profesora de Sociología, Universitat de València), José María Calleja (periodista), Jesús Izquierdo (profesor de Historia Contemporánea, UAM) y Gutmaro Gómez Bravo (profesor de Historia Contemporánea, UCM)

Modera: Ángel Llorente (historiador del arte)

12:00 h. Pausa

12:30 h.

II. Mesa redonda: El Valle de los Caídos desde la investigación artística y museológica

Intervienen: María Cerdá Acebrón (artista), Taxio Ardanaz (artista), Javier Mateo de Castro (contratado FPU, Dpto. Historia del Arte, UCM) y Lynda Avendaño Santana (Contratada Juan de la Cierva, Dpto. Historia del Arte, UCM).

Modera: Javier Arnaldo (catedrático de Historia del Arte, UCM)

La jornada fue grabada y aquí se puede acceder a los vídeos:

Primera mesa redonda1, con Ángel Llorente, Zira Box, José María Calleja, Jesús Izquierdo y Gutmaro Gómez Bravo:

Ssegunda mesa redonda, con Javier Arnaldo, María Cerdá Taxio Ardanaz, Javier Mateo de Castro y Lynda Avendaño:

1  En los vídeos, las ponencias aparecen en orden distinto a como tuvieron lugar.