Proyectos de Investigación

Intellectual Outputs

El proyecto STROLL se articula en torno a 4 IOs, el primero de ellos permitirá un estudio preliminar en torno a los dos ejes del proyecto: la enseñanza/aprendizaje online y la exploración de la ciudad a través de herramientas interdisciplinaes y creativa. Analizados estos antecedentes y revisadas las posibilidades de la enseñanza online en este ámbito, se diseñará el curso STROLL que será el corazón del proyecto, donde los diferentes socios aportarán sus saberes y experiencias para que un grupo de estudiantes universitarios adquieran y experimenten la exploración de la ciudad, atendiendo a múltiples dimensiones: sociales, justicia espacial y social, historia, etc. Se documentará el pilotaje de dicho curso con estudiantes de los tres países (España, Hungría y Grecia), y con todo el material se elaborará un manual de recursos creativos y digitales para la exploración de la ciudad.

Descarga aquí todos los Resultados STROLL!!

Download here all STROLL Products!!

 

Analysis: Digital Teaching/Learning

Good Practices Research Report

Interactive Map (Good Practices)

Syllabus: STROLL, European virtual mobility through researching cities

The STROLL course: Case Study Documentation

Teaching Manual STROLL. Walking in the City

 

 


 

  • IO1 Investigación preliminar. El resultado de la investigación preliminar será un informe y un catálogo de buenas prácticas. El informe proporcionará una lista de las herramientas y plataformas de enseñanza online, así como su uso innovador para fines pedagógicos similares a los propuestos por STROLL. También recogerá un catálogo  de buenas prácticas que sitúan la exploración del espacio urbano como eje. Esta colección de herramientas y buenas prácticas será un documento de código abierto al que los profesores en ejercicio de toda la UE pueden consultar para encontrar ideas para sus propias clases y tareas docentes. Coordinador: Universidad COMPLUTENSE DE MADRIDSobre el uso innovador de plataformas digitales para el aprendizaje colaborativo en la educación superior para el conocimiento de la ciudad. Responsable: Universidad COMPLUTENSE DE MADRID

RESULTADOS DEL IO1 - Estudio Preliminar (coordinado por la UCM):

INFORME SOBRE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE ONLINE EN CONTEXTO UNIVERSITARIO

CATÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA EXPLORAR LA CIUDAD DESDE UNA PERSPECTICA CREATIVA E INTERDISCIPLINAR

MAPA INTERACTIVO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA EXPLORAR LA CIUDAD DESDE UNA PERSPECTICA CREATIVA E INTERDISCIPLINAR

  • IO2 Diseño del Plan de estudios para el curso piloto: El resultado de este IO será un plan de estudios en el que  cada socio pueda contribuir al programa de enseñanza con sus competencias y saberes específicos. El programa está planeado como un curso  de un semestre de duración dirigido a estudiantes universitarios, con conferencias, discusiones, seminarios y  tiempo para la investigación  basada en el trabajo de campo colectivo  en pequeños grupos. También describirá la metodología que utilizamos para el intercambio de estudiantes y explicará el método de enseñanza en línea. Dado que el programa ofrece la posibilidad de que los estudiantes descubran una ciudad extranjera mediante la exploración de espacios virtuales creados para tal fin, el plan de estudios también debe describir todo el material puesto a disposición de los estudiantes por el personal profesional, así como el método para la validación de la experiencia para los estudiantes. Coordinador: Fundación ARTEMISSZIO.

RESULTADOS DEL IO2 - Diseño del plan de estudios para el curso piloto (coordinado por ARTEMISSZIO) 

  • IO3 Estudio de caso: El objeto de este IO será la implementación  del curso  en cada país. Esta OI es muy compleja ya que comprende la organización física del programa (desde la contratación en cada país del programa hasta la impartición del curso), así como su documentación. Ofrecerá la síntesis de las experiencias, describiendo objetivamente los desafíos y los factores de éxito. Coordinador: Universidad PANEPISTIMIO THESSALIAS

RESULTADOS DEL IO3 - Caso de estudio Curso STROLL

  • IO4 Manual: El objetivo de este útlimo IO será un manual de formación a disposición de docentes y educadores. Este manual se basará en todos los IO anteriores, pero a diferencia de ellos, no solo servirá para fines de capacitación inmediatos sino también futuros. Los docente que usen el manual pueden familiarizarse con los detalles del programa y aprender paso a paso (a través de una sucesión de módulos) cómo crear un programa similar de aprendizaje mixto, o podrán elegir un solo módulo o técnica si lo desean, o implementar algunas de las metodologías online utilizadas en sus propias clases. Coordinador: Universidad EOTVOS LORAND TUDOMANYEGYETE

RESULTADOS DEL IO4 - Manual STROLL

 


(English version)

  • IO1 The preliminary research’s outcome is a good practices research report in which these two topics are combined: On the one hand, it will focus on digital education, on the other hand, on the pedagogical advantages of exploring the city by creative means. The report will provide a list of the most popular, available online teaching tools and platforms with good examples of their innovative use for similar or very close pedagogical purposes. It will also describe well-illustrated examples of educational programs and projects putting the exploration of the urban space in their centres. This collection of tools and good practices will be an open-source document which practising teachers all around the EU can turn to in order to find ideas for their own classes and teaching assignments. Coordinator: Universidad COMPLUTENSE DE MADRID

Analysis: Digital Teaching/Learning

Good Practices Research Report

Interactive Map (Good Practices)

  • IO2. The outcome of this work package is a curriculum in which we maximize the benefit of the diversity of the partnership so that each partner can contribute to the teaching program with their special competences. The program is planned as a one-semester long special course, with frontal lectures, seminar-type discussions and plenty time for independent, collective fieldwork-based research conducted in small groups. The curriculum should be as detailed as possible. It will also describe the methodology we use for the student exchange and will explain the method of online teaching. As the program offers the possibility for students to discover a foreign city by exploring virtual spaces created for that purpose, the curriculum also should describe all the material made available for the students by the professional staff, as well as the method for the validation of the experience for the students. Coordinator: ARTEMISSZIO Foundation

Syllabus: STROLL, European virtual mobility through researching cities

  • IO3 The object of the case study is the virtual student exchange program as it is carried out in each country. This IO is highly complex as it comprises the physical organization of the program (from recruitment in each program country to the delivery of the course) as well as its documentation. It will offer the synthesis of the experiences, objectively describing the challenges and the success factors. It searchers answers to the questions of how the challenges should be answered in the most effective way and how the success factors can be best harnessed. Coordinator: PANEPISTIMIO THESSALIAS University

The STROLL course: Case Study Documentation

 

  • IO4 yields a training manual made available for teachers. This manual will be based on all the previous IOs, but unlike them, it will serve not only immediate but also future training purposes. Teachers using the manual can get familiar with the details of the program and learn step by step (through a succession of modules) how to create a similarly complex program of blended learning, or alternatively, they can choose one single module or technique if they are interested in implementing some of the used online methodologies in their own classes. Coordinator: EOTVOS LORAND TUDOMANYEGYETEM University

Teaching Manual STROLL. Walking in the City