Valor del Bosque Urbano Complutense

Se ha realizado un inventario geolocalizado del arbolado que conforma el Bosque Urbano Complutense. Se han identificado 18.138 árboles de 152 especies diferentes que constituyen un componente esencial de la infraestructura verde de los campus de la Universidad Complutense de Madrid. A partir de este inventario, se ha realizado un análisis de los beneficios ambientales y económicos (captación de contaminantes, almacenamiento y secuestro de carbono, escorrentía evitada, ahorro energético en edificios y emisión de carbono evitada por ahorro energético) que presta el Bosque Urbano Complutense a la comunidad universitaria y a los municipios de Madrid y Pozuelo de Alarcón. El estudio se realizó usando la herramienta i-Tree Eco, revisada y actualizada regularmente por expertos del Servicio Forestal del USDA. De esta manera, se podrán evaluar de forma comparada nuestros esfuerzos por conservar, restaurar y gestionar la reserva forestal Complutense.

Con el fin de dar a conocer el inventario, se ha elaborado un nuevo visor cartográfico, donde se podrá visibilizar cada árbol del Bosque Urbano Complutense y su correspondiente ficha técnica con su nombre común y científico y otros datos de interés (morfología, fenología, servicios ecosistémicos, entre otros).

Descarga del documento Enlace directo al visor del arbolado:
Valor del Bosque Urbano