Noticias - Sostenibilidad

¡¡Nuevo curso!! Movilidad Sostenible en la Ciudad y en los Campus UCM

Comienza el programa formativo 2021/2022

7 SEP 2021 - 10:33 CET

El transporte es el sector que más contribuye a la crisis climática. Urge una transición hacia el transporte público y el uso de vehículos no motorizados.

Este curso pretende capacitar a las personas en torno a la movilidad sostenible, concienciando de su importancia y enseñando mediante un enfoque práctico, los recursos necesarios para moverse de forma segura en bicicleta (y otros vehículos sostenibles) por los campus de nuestra universidad.

OBJETIVOS:

- Fomentar la movilidad sostenible entre la comunidad universitaria.
- Aprender qué es la movilidad sostenible de forma teórica y su vinculación con la crisis climática
y el urbanismo sostenible.
- Aprender sobre seguridad vial y la legislación que atañe a los vehículos no motorizados.
- Conocer cómo actuar ante un accidente de tráfico y cómo mantener una bicicleta en buen
estado para la circulación.
- Adquirir herramientas y prácticas para poder circular de forma segura por el campus
universitario y la ciudad.

PROGRAMA DETALLADO

El curso se distribuirá en 5 sesiones de entre 2 y 5 horas cada una.

• Sesión I (3 h): ¿Por qué la movilidad sostenible? Ciudad resiliente y urbanismo táctico.
  • Sesión II (3,5 h): Consejos prácticos. Educación vial y taller de mecánica básica para la
  • circulación.
  • Sesión III (2,5 h): Taller de primeros auxilios y atención primaria en carretera.
  • Sesión IV (5,5 h): Salida en Bicicleta: Campus de Moncloa
  • Sesión V (5,5 h): Salida en Bicicleta: Campus de Somosaguas

HORARIO: Viernes a partir de las 10.00h

DÍAS: 1,8,15,y 29  de octubre y  5 de noviembre