Noticias - Sostenibilidad

¡Conoce nuestro nuevo programa de Voluntariado Ambiental Complutense!

3 NOV 2023 - 11:50 CET

Desde la Unidad de Campus y Medio Ambiente del Vicerrectorado de Tecnología y Sostenibilidad y en alianza con Voluntariado UCM, lanzamos por primera vez un programa de Voluntariado Ambiental Complutense, orientado a promover acciones voluntarias de cuidado y conservación del Medio Ambiente en nuestros campus universitarios.  

El programa arranca con cuatro áreas de acción voluntaria: biodiversidad; movilidad sostenible; circularidad y gestión de residuos y consumo responsable. En cada una de las áreas se enmarcan una serie de actividades y proyectos que se irán enriqueciendo con tus propuestas. Queremos que el programa de voluntariado tenga tus aportaciones, que participes en la creación del mismo para formar parte del cambio verde de la Complutense.

Inscríbete en el programa aquí:

 https://docs.google.com/forms/d/1XRSnmqFBLcuIG1PTfdSxo29m2ZcKlwzwtMaSxfqrYHo/viewform?edit_requested=true

 

Pincha aquí para conocer la oferta completa de acción voluntaria

 

Buscamos estudiantes y personal de la UCM entusiastas y con ganas de actuar para mitigar los efectos del cambio climático y hacer más sostenible nuestra universidad. Si eres estudiante, consigue, además, créditos por las horas de voluntariado que dediques, si los necesitas (hasta un máximo de 3 ECTS por 90 horas y mínimo 30 horas para obtener 1 crédito ECTS). Si eres personal, desde el Vicerrectorado de Tecnología y Sostenibilidad acreditaremos tu dedicación. Dentro del programa tenemos previsto crear el Pasaporte UCM Ambiental, en el que se registrarán tanto las horas de formación recibida como las horas de las acciones voluntarias en las que se participen. 

La presentación oficial del programa tendrá lugar a finales de noviembre en la Feria UCM de Voluntariado y el 13 de diciembre en el marco de la Jornada Verde Complutense, llevaremos a cabo el primer encuentro de voluntarios y voluntarias ambientales, para conocernos, compartir ideas y echar a caminar el programa con vuestra participación. Algunos ejemplos de las acciones voluntarias que pretendemos realizar son la revisión de cajas nido para aves, el recorrido de sendas botánicas del campus, la realización de yincanas sostenibles, la recogida de residuos…, así como campañas de sensibilización medioambiental con puntos informativos, creación de contenido para RRSS…Y todo aquello que se nos ocurra. 

Recuerda inscribirte en el enlace de arriba. ¡Tus propuestas son bienvenidas Muchas gracias.

 

¡Conoce nuestro nuevo programa de Voluntariado Ambiental Complutense! - 1

Todas las noticias »