Departamentos

Fefa Vila Núñez

 

Licenciada en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense; Experta en "Relaciones de género”, Universidad de Utrecht – Países Bajos. Beca FPU- Ministerio de Educación y Ciencia y Fellow Research en la University of California, Santa Cruz (EE.UU.) y en The University of Manchester. Acreditada suficiencia investigadora por la UCM.

Ha sido coordinadora del departamento de proyectos e investigación social en la Fundación FOREM- CS CCOO durante 20 años. Investigadora y comisaria independiente, realizando diversos trabajos para instituciones públicas y privadas. Es profesora asociada desde 2010 en el departamento de Sociología: Metodología y Teoría de la Universidad Complutense de Madrid, donde actualmente imparte las asignaturas de Políticas Sociolaborales: Igualdad y No discriminación y Sociología Postindustrial. Ha impartido también otras muchas asignaturas vinculadas al departamento en diversos grados: Introducción a la Sociología; Sociología General; Sociología de la exclusión social; Relaciones de Género en la Sociedad Contemporánea; Inseguridad ciudadana y medios de comunicación; Sociología de la salud y en otros departamentos de esta Facultad: Sociología del Trabajo, Sociología de la Economía y Sociología del Género; y también  en Másteres en la UCM y en otras Universidades y Centros acreditados (Universidad Miguel Hernández de Alicante; Universidad de Castilla-La Mancha; PEI- MACBA).

Miembro del equipo investigador y del Máster MUECA – UMH.

Miembro del equipo investigador de Sociología Ordinaria – UCM.

Miembro del equipo docente de Nociones Comunes – Fundación de los Comunes.

Colaboradora de Rede Galega de Estudios Queer.

Formó parte del equipo de investigación “Epistemologías feministas y activismos en salud: practicas emergentes, cuidados y saberes en contextos biomédicos” (FEM2016-76797-R).

Directora artística de El porvenir de la revuelta. Memoria y deseo LGTBI-Q:

https://www.madridcultura.es/uploads/media/default/0001/02/madridcultura-715f8-periodicoelporvenir27x38bajares.pdf

 

Su principal interés de investigación aborda las desigualdades sociales, las relaciones culturales y de género, las metodologías queer, las prácticas artivistas y archivísticas en relación a la memoria y la construcción de subjetividades políticas considerándolas desde una perspectiva queer y feminista, sobre lo que ha publicado diferentes trabajos y sobre lo que está escribiendo su tesis doctoral.

 

Publicaciones recientes: