Departamentos

Elena Rodríguez San Julián

 

 

 

Socióloga.  Licenciada en CCPP y Sociología (UCM, 1989). Magister en Evaluación de Programas y Políticas Públicas (CEG, UCM 2014-2016). Especialista en Investigación Social Aplicada y Análisis de Datos (CIS, 1994) y experta en Metodología de Investigación Cuantitativa y Técnicas Estadísticas (CSIC, 1995).

Más de 20 años de experiencia en investigación social y como consultora en evaluación de programas y políticas públicas en el ámbito nacional e internacional.

Desde 2007 soy miembro y socia fundadora de Sociológica Tres S.L. (www.sociologicatres.com) y Profesora Asociada del Departamento de Sociología IV (Metodología de la Investigación y Teoría de la Comunicación) de la UCM, donde he impartido asignaturas relacionadas con la metodología de investigación social, análisis de datos, diseño de proyectos de investigación y evaluación de programas y proyectos de intervención social. Miembro de Cibersomosaguas (www.cibersomosaguas.es) y de APROEVAL (Asociación Ibérica de Profesionales de la Evaluación, www.aproeval.org/).

Anteriormente Jefa del Servicio de Análisis y Prospectiva de la Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha y Jefa del Departamento de Estudios e Investigación de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). Miembro del Consejo de Dirección del Instituto de la Juventud de Castilla La Mancha, en calidad de experta de reconocido prestigio (2008-2010) y del equipo docente galardonado con el Premio al Mejor Material Didáctico Multimedia de Conjunto (convocatoria 2008) del "Máster Universitario en Juventud y Sociedad” (UNED) en el que participó en el período 2006-2009.  Profesora del Master de Estudios de Juventud de la UPV (2009-2010), del Master en Metodología de Investigación en CCSS. Innovaciones y aplicaciones (UCM, 2010-2019), del Master en Gestión de Servicios Sociales Comunitarios (UCM, 2010-2019).

Autora y coautora desde 1994 de numerosos estudios sobre juventud, aspectos sociales relacionados con los consumos de drogas, aspectos sociales de la salud, la educación... Entre las últimas publicaciones destacan: