Francisco Javier Malagón Terrón
Doctor en Educación, Máster en Psicopedagogía, Máster en Mediación, Máster en Marketing Digital, Diploma de Estudios Avanzados en Filosofía, Licenciado en CC. de la Información y Experto en Intervenciones Sistémicas, entre otras titulaciones. Es Profesor Ayudante Doctor adscrito al Dpto. Sociología: Metodología y Teoría, en la Facultad de CC. de la Información. Viene impartiendo asignaturas de Grado (Teoría de la Comunicación, Métodos de Investigación, etc.) y asignaturas en el Máster Universitario de Comunicación Social (Sociedad del conocimiento; Gestión de la comunicación, La comunicación en las organizaciones, Comunicación Social y Marketing Digital, etc.). Es también consultor experto en planificación y comunicación de políticas públicas, principalmente en el ámbito local, con más de treinta años de experiencia de colaboración con organismos públicos y entidades del Tercer Sector.
Publicaciones recientes destacadas:
- BERNETE GARCÍA, F. y MALAGÓN TERRÓN, F.J. (2025). Recontextualizando la noción de “industria cultural”: Análisis crítico de su recepción en manuales de formación en comunicación. CIC: Cuadernos de Información y Comunicación, 30, 21-32.
- Malagón Terrón, F.J. (2025). Vínculos saludables: la clave para el bienestar digital de los adolescentes. Revista Telos, 127, 30-37.
- MALAGÓN TERRÓN, F.J. (2024). Políticas locales de infancia y adolescencia. Desde las perspectivas de derechos, vínculos y cuidados. RIGL, Revista Iberoamericana de Gobierno Local, 27.
- MALAGÓN TERRÓN, F.J., SÁNCHEZ SÁNCHEZ, A.M. y GRAELL MARTÍN, M. (2024). Semblanza del profesorado universitario en España: cifras y estadísticas. Revista Iberoamericana de Educación, 94(1), 137-157.
- MALAGÓN TERRÓN, F.J. y GRAELL MARTÍN, M. (2023). Propuesta de análisis de la formación continua del profesorado universitario mediante las categorías “sistema”, “proceso” y “mediación”. Mediaciones Sociales, 22, e92814.