Departamentos

Celia Díaz Catalán

 

 

 

Doctora en Sociología por la UNED; Experta en Gestión de Proyectos de I+D (INGENIO-CSIC y OEI), Licenciada en Sociología (UCM) y Especialista en Agente de Igualdad de Oportunidades (UNED).

Ha trabajado como investigadora en el IESA-CSIC, en la Fundación Ideas para el Progreso, en la Universidad del País Vasco y en el Colegio Profesional de Ciencias Políticas y Sociología de Madrid.  

Es profesora del Departamento Sociología: Métodos y Teoría desde 2013, forma parte del grupo de investigación Cibersomosaguas. Ha impartido clase de métodos de investigación social y de perspectiva de género en hospitales y organizaciones del Tercer sector.

Participa en la directiva del comité de investigación en Sociología del Conocimiento y de la Ciencia y Tecnología de la Federación Española de Sociología. Forma parte de los equipos editoriales de la RES y de Teknokultura: Revista de cultura digital y movimientos sociales.   

Sus principales intereses de investigación giran en torno a tres temas: los sistemas de I+D+i, la socialización en los entornos digitales y las migraciones.

Ha participado en diversos proyectos de investigación de las convocatorias competitivas Horizon 2020 (MOVE: Mapping mobility – pathways, institutions and structural effects of youth mobility in Europe; y MICADO (Migrant integration cockpits and dashboards), el Plan Estatal de Investigación de I+D+i, Plan Regional Andaluz o proyectos intramurales especiales del CSIC, o la convocatoria UCM-Banco Santander.

Enlaces:

https://www.researchgate.net/profile/Celia_Diaz_Catalan/research

https://orcid.org/0000-0002-9659-6886

https://ucm.academia.edu/CeliaDiazCatalan