Objetivos

El nuevo enfoque que progresivamente están adquiriendo los Parques Zoológicos y las necesidades que estos cambios plantean, así como, la creciente importancia de los parques en la conservación de la fauna salvaje en nuestros días, lleva a la necesidad de formar y preparar a profesionales auxiliares para que puedan cubrir estas demandas.

Con este fin, el curso plantea cubrir los siguientes objetivos:

  • Educar y formar al alumno, y darle a conocer el funcionamiento y las actividades propias de un Parque Zoológico.

  • Proveer al alumno de los conocimientos necesarios sobre los distintos aspectos del comportamiento natural de los animales salvajes, el aprendizaje y motivación del comportamiento animal.

  • Familiarizar al alumno con los aspectos anatómicos y fisiológicos, los comportamientos patológicos y desviados de los animales asociados a la cautividad, y las distintas técnicas de enriquecimiento ambiental dirigidas a la mejora y el bienestar de los animales.

  • Proporcionar al alumno conocimientos y técnicas sobre el manejo, cuidado y conservación de los animales en los Parques Zoológicos.

  • Cualificar al personal que se encuentra actualmente trabajando o que desea trabajar en los distintos Parques Zoológicos en el ámbito nacional, de cara a la nueva ley española para la conservación y el mantenimiento de la fauna silvestre en estos Parques.

  • Potenciar la investigación en aquellos aspectos relacionados con el Bienestar Animal de estas instalaciones. 

 

Participantes

El programa va dirigido a aquellas personas interesadas, con o sin experiencia, en ejercer la profesión de Cuidadores o Auxiliares Técnicos de Parques Zoológicos y Acuarios en base a los conocimientos sólidos adquiridos, de la mano de profesionales del sector, en la Universidad presencial más grande de España.

 



 

 

 

Secretaría de Formación

 

 

Departamento de Producción Animal               

Edificio de Zootecnia.

Planta baja, pasillo derecho al fondo. 

 

Facultad de Veterinaria

Universidad Complutense 

Ciudad Universitaria, 28040, Madrid


mastetol@vet.ucm.es  

678 293 394  -  913 943 768