Actividades, congresos y jornadas

Carta de Santa Cruz de Tenerife

En Santa Cruz de Tenerife, el 8 de octubre de 2021, el Seminario Permanente para la Investigación en Historia de la Enfermería junto a representantes de prestigiosas escuelas y asociaciones científicas de Brasil, Portugal y España firmó una Declaración en defensa de la Investigación en Historia de la Enfermería. Los firmantes de la Carta de Santa Cruz de Tenerife pensamos que a los investigadores en enfermería nos queda mucho por hacer. Para lograrlo proponemos la creación de Redes para la Investigación en Historia de la enfermería que tengan como objetivos:

1. Impulsar la investigación de la Historia de la Enfermería.
  2. Promover la enseñanza de la Historia de la Enfermería en las Centros de Investigación, Hospitales, Escuelas y Facultades de Enfermería.
  3. Proporcionar recursos y asesoría científica en el campo de la Investigación en Historia e Historia de las Ciencias de la Salud.
  4. Establecer canales de comunicación y transferencia del conocimiento, a través del encuentro, la reflexión y la investigación, entre las personas interesadas por dicha materia.
  5. Asesorar en cuestiones de la Historia de la profesión enfermera.
  6. Fomentar encuentros científicos interdisciplinares.
  7. Facilitar la comunicación de sus miembros con otros grupos, asociaciones y organizaciones nacionales e internacionales.

Desde el Seminario Permanente para la Investigación de Historia de la Enfermería nos sumamos con entusiasmo a la Declaración de Santa Cruz de Tenerife y asumimos sus objetivos, haciendo un esfuerzo consciente y coordinado para fomentar la investigación científica de la Historia de enfermería.