Secciones Departamentales

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ACUERDO DE ADAPTACIONES DOCENTES PARA EL CURSO 2021-22 EN LAS ASIGNATURAS DE LA SECCIÓN DEPARTAMENTAL DE SOCIOLOGÍA APLICADA

 

La Sección departamental de Sociología aplicada en la Facultad de CC. Información, reunida en Consejo el día 1 de julio de 2021, y una vez recibidas las correspondientes indicaciones por parte del Centro, acuerda las siguientes adaptaciones en la organización docente de cara al curso 2021-22, que serán válidas para todas las asignaturas impartidas en esta unidad:

  1. Según lo establecido por la UCM, la docencia será semipresencial durante el primer cuatrimestre del curso y presencial durante el segundo, una vez concluido el proceso de vacunación de la población general y si no media indicación a contrario.
  2. Durante el primer cuatrimestre, la semipresencialidad se aplicará únicamente si el tamaño del grupo excede el aforo del aula asignada, que en función de la regla de distanciamiento corresponde a la mitad de la capacidad total. En caso contrario la docencia se realizará exclusivamente de modo presencial.
  3. La aplicación de adaptaciones de semipresencialidad, si son necesarias, correrá a cargo de cada docente. Éste asegurará su presencia en el aula en la totalidad del tiempo lectivo y organizará la presencia del alumnado en función del mejor criterio docente y de seguridad, respetando su derecho a adaptar su asistencia a las condiciones de la pandemia. Idéntico criterio de seguridad y calidad docente se aplicará en la evaluación de las asignaturas.
  4. Entre las diferentes adaptaciones posibles estarán las siguientes: dividir el grupo y asignar días diferentes de asistencia a clase, ofrecer retransmisiones o grabaciones de las clases presenciales, facilitar otros materiales didácticos alternativos a las mismas o proponer itinerarios no presenciales para el alumnado que no desee asistir a clase por motivos relacionados con el Covid-19. En cuanto a los sistemas de evaluación, de nuevo los y las docentes establecerán los procedimientos más adecuados a la situación de cada grupo.
  5. Al principio del curso cada docente comunicará a su alumnado si en ese grupo procede o no aplicar adaptaciones docentes y en caso afirmativo cuáles, tanto en la docencia como en la evaluación. Dicha información quedará explícita en el programa de la asignatura, en el campus virtual o será comunicada por correo electrónico para conocimiento general.
  6. Los y las docentes de la Sección departamental aceptan someterse a las adaptaciones aquí expuestas, con objeto de que todas las asignaturas estén sometidas a una misma organización de la docencia.
  7. Para aquellos aspectos no regulados en este Acuerdo sigue vigente la ordenación establecida en las guías docentes de las asignaturas de la Sección departamental.

 

 

INDICACIONES PARA LA DOCENCIA EN EL CURSO 2021-22 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN


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Master en Estudios Avanzados en Comunicación Política