Másteres oficiales

Personal Académico

Estructura y características del profesorado

El personal académico del título es suficiente, y tiene un alto grado de compromiso con el MSID. En la docencia del MSID participa profesorado adscrito a la Facultad de Medicina, junto con docentes de la Facultad de Sociología y de la Facultad de Psicología. El profesorado está compuesto por 28 profesores/as. Existe en todos los casos el nivel de cualificación académica requerido y se dispone de una adecuada experiencia y calidad docente e investigadora.

Categorías académicas

 En la docencia del MSID participa profesorado adscrito a la Facultad de Medicina, junto con docentes de la Facultad de Sociología y de la Facultad de Psicología. En el curso 2020/21 han participado 26 docentes, distribuidos en 1 CU, 5 TU, 8 Contratados Doctor, 1 Contratado Doctor interino, 3 Ayudantes Doctor, 1 Asociado interino y 7 Asociados. El 69,1% de este profesorado pertenece a cuerpos docentes permanentes (CU, TU y PCD), todos ellos con la categoría de Doctor y con dedicación a tiempo completo.Existe en todos los casos el nivel de cualificación académica requerido y se dispone de una adecuada experiencia y calidad docente e investigadora. El 30,9% de los docentes son profesores asociados con dedicación a tiempo parcial, lo que permite la participación de profesores y profesionales externos con amplia experiencia asistencial. El 96,77% del profesorado posee título de Doctor. Estos valores están de acuerdo con los incluidos en la Memoria Verificada.

 

Categoría

Personas

% de Personas

Créditos Impartidos

% de Créditos Impartidos

Sexenios

Asociado

7

26,9%

15,60

25,2%

0

Ayudante Doctor

3

11,5%

4,65

7,5%

0

Catedrático de Universidad

1

3,8%

1,50

2,4%

4

Contratado Doctor

8

30,8%

21,50

34,8%

10

Contratado Doctor Interino

1

3,8%

3,50

5,7%

1

Titular de Universidad

5

19,2%

12,85

20,8%

11

 
Experiencia Docente
Todos los profesores tienen reconocido prestigio en todas las materias que se imparten en el máster, como lo demuestran sus tramos docentes y de investigación, y la antigüedad de los mismos. Una medida objetiva de la calidad investigadora se pone de relevancia en los 26 sexenios que suma el profesorado en el curso 2020/21. La variedad en los departamentos se justifica precisamente para asegurar la especialización en los contenidos de las asignaturas que se imparten. De este modo se considera que los profesores del Máster imparten conocimientos actuales y de plena vigencia, y que realizan investigación activa dentro de los diferentes campos de conocimiento del Máster. Este aspecto es de gran relevancia dado el carácter investigador e implica que la formación de los alumnos está orientada a la adquisición de los conocimientos y las capacidades necesarias para que puedan comenzar una carrera investigadora.

Contamos con la participación de 30 Colaboradores de Docencia Práctica, terapeutas ocupacionales, psicólogos, trabajadores sociales, educadores sociales, pedagogos. En las prácticas externas cada estudiante es tutorizado en el centro por un profesional de su misma titulación y realiza su estancia de prácticas en el departamento correspondiente a su titulación.

Personal Docente

MÓNICA BERNALDO DE QUIRÓS ARAGÓN

FRANCISCO JAVIER CARRICONDO OREJANA

MARÍA LUISA DELGADO LOSADA

MATILDE FERNÁNDEZ-CID ENRÍQUEZ

ALBERTO FERNÁNDEZ LÓPEZ

AMELIA GARCIA MOLTÓ

MARÍA DEL MAR GÓMEZ GUTIÉRREZ

FRANCISCO MARAVER EYZAGUIRRE

DAVID MARTÍNEZ HERNÁNDEZ

HUMBERTO MOREIRA VILLEGAS

MARIA EUGENIA OLIVARES CRESPO

JULIANA PÉREZ DE MIGUEL SANZ

MABEL RAMOS SÁNCHEZ

MERCEDES MONTENEGRO PEÑA

JOSE PULIDO  MANZANERO

DAVID PRADA CRESPO

MARIA EUGENIA LÓPEZ GARCÍA

ELENA MARTÍNEZ SANZ

ESTELA MALDONADO BAUTISTA

CELIA IBÁÑEZ DEL PRADO