La historia del Real Colegio Complutense en Harvard: 25 años.

Documento para descargar en pdf


El Real Colegio Complutense (RCC) es una institución sin ánimo de lucro concebida para fomentar y promover el intercambio académico intelectual y científico entre Harvard University, la Universidad Complutense y las siguientes universidades e instituciones públicas y privadas: Universidad de Alcalá de Henares,  Universidad Politécnica de MadridUniversidad Rey Juan Carlos,  Universidad de Sevilla,  Universitat de València

Entre los programas del Real Colegio Complutense ocupan lugar preferente los relativos a las diversas becas y ayudas de investigación y las becas para estudios de postgrado. El Consejo Académico estudia las peticiones y distribuye los fondos disponibles entre las solicitudes respaldadas por las mejores trayectorias académicas y mejores proyectos. La concesión de la beca lleva consigo el convertirse en Fellow del Real Colegio Complutense.

Cada año el RCC organiza conferencias y actividades en las distintas áreas de investigación, abiertas al público académico e impartidas fundamentalmente por los propios Fellows del Real Colegio Complutense. Algunas de estas actividades vienen canalizadas a través de la  Asociación de Colegiales del RCC, cuya finalidad principal es el intercambio científico permamente entre los 'fellows' del Real Colegio, la Universidad de Harvard, las instituciones participantes en el programa, y la sociedad en general.

La junta directiva de la Asociación de Alumni del Real Colegio Complutense en Harvard proporciona un servicio de mentoría para aconsejar a los futuros 'fellows' del RCC. Los tres pilares de la mentoría -Respecto, Comunicación y Conexión- se corresponden con las siglas del Real Colegio, institución que busca propiciar espacios de encuentro entre individuos, organizaciones e instituciones con el fin de crear lazos de investigación e innovación social ética y solidaria.