Asociaciones

Quienes Somos

La Asociación persigue los siguientes objetivos:

a) Impulsar el desarrollo del Real Colegio Complutense en la Universidad de Harvard con actividades e iniciativas que ayuden a su mejor funcionamiento y para darlo a conocer en el ámbito académico español y, en general, en la sociedad española.

b) Promover y facilitar, mediante toda clase de actividades, las relaciones científicas y profesionales entre sus asociados.

c) Promover el mantenimiento de los contactos científicos y profesionales entre sus asociados y los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Harvard.

d) Favorecer las relaciones de intercambio científico y cultural entre la Universidad de Harvard y las Universidades o centros de investigación españoles.

e) Difundir los programas académicos, becas y ayudas para cursar estudios en la Universidad de Harvard, facilitando la incorporación y la integración de los becarios españoles en dicha Universidad.

f) Difundir la tarea de los investigadores españoles que hayan desarrollado su labor científica en el Real Colegio Complutense, y, en general, de los investigadores españoles que hayan estudiado o trabajado en la Universidad de Harvard.

g) Difundir el conocimiento y la cultura mediante la colaboración en tareas de extensión universitaria y de formación continuada que realice la Universidad Complutense de Madrid y el resto de las Universidades españolas.

h) Contribuir al desarrollo de las relaciones científicas, culturales y económicas entre el Reino de España y los Estados Unidos de América.

La Asociación de Colegiales del Real Colegio Complutense en la Universidad de Harvard es una asociación sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia que se estableció el 1 de Marzo de 2004. Tiene domicilio en el Edificio del Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid, sito en la Avenida de Séneca, número 2, distrito postal 28040.