Portada » La Universidad Complutense » [...] » Presupuestos Participativos en Sostenibilidad Ambiental » Propuestas para Presupuestos Participativos

Propuestas para Presupuestos Participativos

Entre el 6 y el 19 de marzo, ambos inclusive, puedes hacer tus propuestas para el presupuesto participativo en sostenibilidad de la UCM de este año 2017. Ya sabes que la cantidad disponible para inversiones es de 200.000,00 €.

Es importante que tengas claro que se trata de presentar UNA PROPUESTA, NO UN PROYECTO, pero cuanta más detallada esté, mejor. NINGUNA PROPUESTA PROVOCARÁ DISCRIMINACIÓN en el ámbito del género, la diversidad funcional y accesibilidad, o la diversidad cultural.

Una vez que se hayan presentado las propuestas, aplicaremos algunos criterios sociales para priorizarlas. Estos criterios son:

  1. Tiene impacto en la sociedad en relación con la capacidad de concienciación y transformación.
  2. Tiene impacto en la participación en una facultad o centro.
  3. Tiene enfoque de género y/o LGTBI.
  4. Atiende a la accesibilidad de todas las personas e inclusión de personas con diversidad funcional.
  5. Reduce la huella ecológica de la UCM.
  6. Supone una mejora de las condiciones de los espacios de trabajo y estudio de la UCM

Cada criterio que se cumpla aportará cinco puntos a la propuesta, que se sumarán a los que obtenga en la votación final.

Las propuestas que no alcancen un mínimo de 5 puntos, es decir, que no cumplan al menos un criterio, no entrarán en el proceso de votación para el presupuesto participativo.

Tienes más información en el documento de AUTORREGLAMENTO, al que puedes acceder pulsando aquí.


Debe pulsar en configuración para poder utilizar este widget.