NOTICIAS

chicos5

Rumbo a la plena presencialidad en la UCM

11 oct 2021 13:39 CET

La Universidad Complutense de Madrid comenzó el 18 de octubre el camino hacia la plena presencialidad en los Centros, con un refuerzo de las medidas organizativas y de prevención, para hacerlo con todas las garantías de seguridad.

Cada Facultad hará la transición a esta presencialidad teniendo en cuenta sus singularidades y las características de sus titulaciones, disponiendo de un plazo de seis semanas, desde la aprobación de esta medida, para completarla.

El “Marco estratégico de la docencia de la UCM para el curso 2021-2022” , presentado en Consejo de Gobierno por la Vicerrectora de Centros y Departamentos fue aprobado el pasado mes de Junio  y ha sido actualizado en el Consejo de Gobierno del 28 de septiembre, adaptándolo a la Orden 1126/2021 de 9 de septiembre de la Consejería de Sanidad.  

La Universidad Complutense empieza de esta manera la vuelta a la presencialidad en sus aulas, de forma coherente con su naturaleza de Universidad presencial, sumando la experiencia de un año conviviendo en un ambiente de máxima incertidumbre, con un profesorado, personal de administración y servicios y estudiantado más preparados y adaptados a la situación de crisis sanitaria y unas Facultades y Centros con una mejor dotación de medios e infraestructuras. 

No obstante, no podemos olvidar que seguimos en situación de crisis sanitaria y que las normas pueden cambiar en función de la evolución de la pandemia, tanto si sigue remitiendo como si vuelve a subir la incidencia, por lo que tenemos que ser cautelosos y seguir, en todo momento, las instrucciones y recomendaciones que podamos recibir de las autoridades.

En el siguiente enlace, podéis consultar la actualización del Marco Estratégico de la Docencia para el Curso 2021-2022: https://www.ucm.es/file/propuestaactualizacionplanestrategicodocenciac