NOTICIAS

shutterstock_341176373

Desaparición de figuras contractuales: Ayudantes y Profesorado Contratado Doctor

27 abr 2023 11:32 CET

La LOSU elimina la figura del Ayudante, que podrá ser suplida por contratados predoctorales por parte de las diferentes universidades. Desde la entrada en vigor de la ley no se podrán convocar más plazas para esta figura. Las convocadas antes del 12 de abril se regirán por la antigua ley, y los ayudantes que tienen este contrato podrán mantener las condiciones del mismo hasta su extinción.

La UCM está trabajando en una alternativa para transformar las plazas de ayudante previstas en la aplicación del Plan de Actuaciones en Profesorado en 2023 en contratos predoctorales permitidos por la LOSU.

Así mismo, desaparece la figura de Profesorado Contratado Doctor. Los profesores que actualmente estén contratados en esta figura mantendrán sus condiciones y podrán solicitar el cambio a Profesorado Permanente Laboral cuando esta figura esté regulada. Las plazas de PCD publicadas en el Boletín Oficial de la Universidad Complutense de Madrid antes del 12 de abril se regirán por la ley anterior, pero a partir de esa fecha no se pueden convocar más plazas de PCD, tal y como indica el Ministerio en el documento “Contenidos Principales de la Gobernanza y la Carrera Académica en la Ley Orgánica del Sistema Universitario