POLÍTICA ACADÉMICA

2

Publicado el documento de áreas elegibles como afines para los concursos de PDI

17 dic 2021 13:10 CET

El Consejo de Gobierno de la UCM, en su sesión del 29 de noviembre de 2021, aprobó el “Catálogo de Áreas Elegibles como afines en todos los concursos del PDI de la UCM”.

El único objetivo de este catálogo es facilitar la composición de las comisiones de selección para la provisión de plazas de profesorado funcionario y laboral solo en aquellos casos en los que no sea posible componer un tribunal de acuerdo a las normas de nombramiento de los mismos. No se trata de un catálogo de afinidades propiamente dicho, sino de un documento donde figuran áreas de conocimiento que pueden ser elegibles como afines, teniendo en cuenta la estructura y las necesidades de la UCM a la hora de componer sus comisiones de selección.

Hay que resaltar que no siempre se da reciprocidad entre las áreas afines. Esto se debe a que hay áreas muy pequeñas que necesitan afines para facilitar la composición de los tribunales, mientras que hay otras de gran tamaño en las que la cantidad de profesorado hace innecesario buscar miembros fuera del área y por lo tanto no se contempla la reciprocidad.

Se puede descargar el catálogo pinchando en el siguiente enlace.