POLÍTICA ACADÉMICA

shutterstock_159924449

Publicada la convocatoria de permisos sabáticos para el curso académico 2023-2024

25 ene 2023 13:01 CET

En el BOUC del 19 de enero se publicó el procedimiento y  el plazo de presentación de solicitudes de concesión de permisos sabáticos, para el profesorado con vinculación permanente, correspondiente al curso académico 2023-2024.

Los permisos sabáticos se solicitarán en el impreso normalizado al efecto (anexo I) junto con la documentación exigida en cada supuesto:

Permisos sabáticos especiales: profesores que deseen llevar a cabo la realización de trabajos de investigación o docencia en el área de su especialidad en otras Universidades o instituciones públicas españolas o extranjeras y tengan prestados seis años continuados de servicios docentes en situación de activo con dedicación completa.
En este caso, los interesados deberán aportar una propuesta explicativa de la actividad a realizar durante el permiso sabático, adjuntando la relación de instituciones a visitar y, en su caso, las invitaciones oportunas.

Permisos sabáticos por desempeño de cargo académico: los interesados deberán aportar informe del departamento donde se garantice que la docencia queda atendida, o las circunstancias excepcionales que lo impidan.
En el supuesto de cargos académicos que no precisan de informe preceptivo, se requiere que el director/a del departamento confirme tener conocimiento de la solicitud, firmando la casilla correspondiente de la instancia.

Permiso sabático por 25 años de servicio activo en universidades públicas españolas. Los 25 años serán completos y deberán haber sido cumplidos antes del 1 de septiembre de 2022. Los años en los que un profesor haya permanecido en comisión de servicio o en las situaciones administrativas de excedencia y servicios especiales no se computarán a estos efectos.

Los interesados deberán aportar informe del departamento donde se garantice que la docencia queda atendida, o las circunstancias excepcionales que lo impidan.

Las solicitudes se presentarán en la Sede Electrónica de la Universidad Complutense, página https://sede.ucm.es, a través del procedimiento de solicitud genérica. El plazo de solicitud finaliza el 16 de febrero de 2023.