aprobadas

Aprobadas las Medidas de Acción Positiva para la Conciliación de la vida Personal, Familiar y Laboral del PDI de la UCM.

15 jul 2021 13:23 CET

El Consejo de Gobierno, en su sesión del 16 de julio, aprobó las medidas de acción positiva para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral del PDI de la UCM.

Este documento tiene como objetivo ofrecer un protocolo para solicitar y acceder, en determinadas circunstancias, a la conciliación a la que el PDI tiene derecho como cualquier trabajador.

Este documento recoge dos formas de conciliación: reducción de jornada con reducción proporcional de salario y adecuación horaria. En los próximos días se publicará el documento en el BOUC, donde podréis consultar todos los detalles del acuerdo.

Es importante resaltar que se trata de una propuesta pionera entre las universidades públicas de la Comunidad de Madrid y un gran paso para esta Universidad Complutense que, ante todo, ha de servir para concienciar a toda la comunidad universitaria sobre la importancia  y la necesidad de la conciliación.