NOTICIAS

lista

Lista única para el Programa de Acceso a la Carrera Docente

6 may 2021 09:30 CET


Este programa es el que regula tanto la convocatoria de acceso a la carrera docente del Profesorado Asociado, del Profesorado de los cuerpos docentes en régimen de interinidad, como la de los investigadores para el paso a figuras de Profesorado Ayudante Doctor y Profesorado Contratado Doctor.

Los candidatos que cumplan los requisitos para optar a ambos tipos de plazas podrán hacerlo, sin embargo, este año hemos introducido una importante novedad para facilitar el proceso y agilizar ambas convocatorias: se generará una lista única para la convocatoria de acceso a la carrera docente de asociados y Funcionarios interinos de los cuerpos docentes y otra lista para la convocatoria de acceso a la carrera docente de los investigadores. Las listas de ambas convocatorias incluirán a los candidatos que opten a PAD, a PCD y a los que cumplan los requisitos para optar ambas modalidades.

Como el reparto de plazas se hace en función del porcentaje de capacidad docente en el departamento y área de conocimiento correspondiente a Profesores Asociados y Funcionarios interinos, y del porcentaje de capacidad docente correspondiente a profesores a tiempo completo en el caso de los investigadores, las listas solo sirven para ordenar a los candidatos dentro del mismo Departamento, en caso de que haya más solicitudes que plazas asignadas a un determinado departamento.  

Es necesario resaltar que, en las convocatorias realizadas al amparo del Plan de Actuaciones 2020-2023, todos los candidatos que cumplían los requisitos para acceder a la carrera docente, han podido hacerlo a alguna de las dos figuras incluidas en este programa, por lo que la baremación se ha empleado para que los candidatos tuvieran preferencia a la hora de elegir tipo de plaza mientras hubiese vacantes, algo que se simplifica en la próxima convocatoria al crearse una lista única, eliminando la incertidumbre que provocaba el hecho de estar en dos listas distintas dentro de una misma convocatoria. 

Podéis consultar las novedades  del acceso a la carrera docente de los asociados y Funcionarios interinos de los cuerpos docentes en el siguiente enlace: https://bouc.ucm.es/pdf/3966.pdf. 

Las normas para el acceso a la carrera docente de los investigadores están disponibles en este otro enlace: https://bouc.ucm.es/pdf/3964.pdf.