POLÍTICA ACADÉMICA

fotonoticia

La plantilla se fortalece: 323 efectivos más que en 2020

24 ene 2022 14:57 CET

El objetivo de fortalecer e incrementar la plantilla del que partía este equipo rectoral se está cumpliendo en el ecuador de su mandato.

En 2021, contamos con 336 efectivos más, sin contar el profesorado que ha mejorado su posición debido a los programas de acceso a la carrera docente o de promoción y estabilización.

En 2020, la UCM contaba con un total de 5.908 profesores. En 2021, esta cifra asciende a 6.244,sin haber incrementado el número de profesores asociados, y a pesar del crecimiento de las jubilaciones.

Hay que resaltar también que el Plan de Actuaciones del Profesorado ha ayudado a reducir la bolsa de Profesores Contratados Doctores en régimen de interinidad, que actualmente asciende a 172. El Vicerrectorado de Ordenación Académica tiene como objetivo vaciar esta bolsa con la aprobación de la Aplicación en 2022 del Plan de Actuaciones en Profesorado, convocando, si es posible, plazas en todos aquellos departamentos en los que haya PDI contratado en esta figura, permitiendo a partir de entonces que la estabilización y la promoción sea directamente a PCD, dejando la figura de Profesorado Contratado Doctor en régimen de interinidad para situaciones excepcionales en las que no se puedan convocar plazas de PCD.