POLÍTICA ACADÉMICA

ucrania2

El Plan de Potenciación Estratégica apoya a los refugiados de la guerra en Ucrania

28 nov 2022 12:24 CET

El Programa de Potenciación Estratégica perteneciente al Plan de Actuaciones en Profesorado 2020-2023,  tiene como objetivo abrir un espacio para la resolución de problemas específicos no cubiertos por el Programa de Estabilización y Promoción o por el Programa de Fortalecimiento, pero considerados estratégicos por un Centro o grupo de Centros o incluso en colaboración con otras universidades, organismos e instituciones. Así, mientras el programa de Estabilización y Promoción se inicia sobre el CV de cada PDI, y en el Programa de Fortalecimiento es esencial la evaluación de las necesidades de cada Departamento, en este programa de Potenciación Estratégica se abre la posibilidad de que los Centros hagan propuestas para potenciar líneas de actuación que puedan ser consideradas estratégicas para la Universidad Complutense de Madrid.

Este año, la UCM ha decidido reservar, dentro de este programa, plazas destinadas a acoger a profesorado refugiado de la guerra en Ucrania. A día de hoy, nuestra universidad ha contratado a 6 profesoras, que se han incorporado a las facultades de Filología, Educación y Derecho.

El pasado 16 de noviembre se organizó una recepción en la que el Rector les dio la bienvenida y en la que participaron los decanatos cuyas facultades han participado en esta iniciativa. El objetivo del encuentro era facilitar el contacto entre las profesoras, así como su integración en nuestra comunidad académica.