POLÍTICA ACADÉMICA

1 noticia

El borrador del nuevo PDA se presenta a la Comisión Académica

24 ene 2022 14:51 CET

El borrador del nuevo Plan de Dedicación Académica será presentado a la Comisión Académica, en una sesión monográfica y extraordinaria, el próximo 27 de enero. Uno de los puntos clave de este documento es la eliminación de la distinción entre PDA Básico y PDA Complementario, de manera que todas las tareas que no formen parte de nuestra jornada laboral y se consideren relevantes para la Universidad generarán necesidades docentes en los Departamentos, y por lo tanto, podrán dar lugar a la contratación de nuevo profesorado.

Esta propuesta, modifica completamente la estructura y la filosofía del Plan de Dedicación Académica vigente, en el que el PDA Complementario es inaplicable por definición, pues no genera necesidades docentes,  impidiendo la contratación de nuevo profesorado por esta causa.

El objetivo de la reunión del día 27 es revisar el borrador del nuevo PDA de acuerdo a las propuestas de todos los estamentos representados en la Comisión Académica, para que pueda ser sometido a votación en la Comisión Académica ordinaria que se celebrará el 10 de febrero y si la respuesta fuese positiva, enviado al Consejo de Gobierno, para su debate y aprobación a finales de febrero.