distribucion plazas

Aprobada la distribución de plazas de Profesorado Ayudante Doctor del subprograma de Captación de nuevo Profesorado

26 may 2022 10:41 CET

La aplicación del Plan de Actuaciones del Profesorado para 2022 contempla la convocatoria de 140 plazas de Profesorado Ayudante Doctor, dentro del Subprograma de Captación de Nuevo Profesorado. De estas 140 plazas, tal y como contempla el Plan de Actuaciones del Profesorado 2020-2023, se han distribuido 49 entre los departamentos en los que se han producido jubilaciones forzosas de profesorado funcionario y que tras las mismas tienen necesidades docentes.
El Consejo de Gobierno ha asignado las 91 plazas restantes, igual que en los dos años anteriores, entre los departamentos con mayor saturación básica, que es el resultado de dividir el encargo docente entre la capacidad docente neta a 31 de marzo de 2022.

En la siguiente tabla, se pueden consultar los Departamentos y áreas en los que se dotarán las plazas de PAD asignadas por el Consejo de Gobierno . Es necesario destacar que esta tabla no incluye los PAD asignados a los departamentos a los que les han asignado plazas por jubilaciones forzosas, voluntarias, excedencias, fallecimientos o renuncias provocando necesidades docentes:

*La tabla solo incluye las 91 plazas asignadas por el Consejo de Gobierno. No refleja las que se asignaron por jubilaciones forzosas, voluntarias, excedencias, fallecimientos o renuncias.

Los datos apuntan a que este programa, junto con el de estabilización y el de acceso a la carrera docente, está ayudando a reducir el déficit de profesorado que la Universidad Complutense venía arrastrando desde la crisis de 2012. Con estas medidas seguimos avanzando hacia una plantilla más equilibrada y ajustada a las necesidades docentes de los diferentes Centros y Departamentos de la Universidad complutense de Madrid.