NOTICIAS

juande

Abierto el plazo para las ayudas a contratos Juan de la Cierva-Formación

24 ene 2022 15:03 CET

El objeto de estas ayudas es la contratación laboral de jóvenes en posesión del grado de doctor, por un periodo de dos años, con objeto de que completen su formación investigadora postdoctoral en centros de I+D españoles distintos a aquellos en los que realizaron su formación predoctoral.

 

Es necesario resaltar que estos contratos requieren cofinanciación del Centro de I+D solicitante. En esta convocatoria, los costes de cofinanciación serán asumidos por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la UCM.

 

Las solicitudes de participación deben ser presentadas por la Universidad mediante firma electrónica de la Vicerrectora de Investigación y Transferencia.

 

Si algún Departamento de la UCM estuviera interesado en incorporar a un investigador debe proceder como se indica en los artículos 71 y 72 de la convocatoria: 

 

Los candidatos interesados, que cumplan los requisitos exigidos en el artículo 68 de la convocatoria, deben cumplimentar el formulario electrónico de solicitud de su candidatura, disponible en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación. Al formulario adjuntarán la documentación que le corresponda prevista en el artículo 72.

 

Una vez cumplimentada la solicitud el candidato la firmará mediante firma electrónica si dispusiera de ella, o de modo manuscrito si no la tuviese, y la pondrá a disposición del Investigador responsable - Departamento solicitante.

 

El plazo fijado por el Ministerio para la cumplimentación y firma del investigador del formulario electrónico se abre el 20 de enero de 2022 y finaliza a las 14:00 horas del 3 de febrero de 2022. La fecha límite para el envío de solicitudes de los Departamentos al Servicio de Investigación según se describe en el punto siguiente, finaliza el 4 de febrero de 2022.

 

El Departamento que avale al candidato deberá enviar a la dirección electrónica pinves.seleccion@ucm.es la siguiente documentación:

- Propuesta de incorporación firmada electrónicamente por Director del Departamento y por el investigador tutor responsable.

- Solicitud firmada por el candidato investigador.

 

El plazo de presentación, improrrogable, finaliza el 4 de febrero de 2022. 

 

La representante legal de la Universidad Complutense, Margarita San Andrés Moya, Vicerrectora de Investigación y Transferencia, supervisará y completará la solicitudes mediante firma electrónica hasta las 14 h. del 10 de febrero de 2022.

 

En el siguiente enlace, pueden ampliar la información relativa a esta convocatoria: https://www.ucm.es/jcf66-21.