punto

2022: un punto de inflexión en las bolsas de interinos y acreditados

26 abr 2021 11:00 CET

Una vez aprobada la aplicación del Plan de Actuaciones del Profesorado para 2021, y previendo que la Comunidad de Madrid autorice las convocatorias, estamos en condiciones de afirmar que en 2022 podríamos acabar con la bolsa de  Profesores Contratados Doctores en Interinidad (PCDi)  y con las listas de acreditados a Titular y Catedrático de Universidad. A continuación, desglosamos el estado de las diferentes bolsas y listas existentes en la actualidad.

Profesorado Contratado Doctor en Interinidad  a Profesorado Contratado Doctor

En el momento de la publicación de este primer boletín tenemos 147 plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2020, y una bolsa de 115 PCDi, por lo que se cubriría toda la bolsa de Contratados Doctores en interinidad hasta 2020.  Además, sobrarían 32 plazas de la OEP de 2020 a las que habría que sumar las 132 previstas en la aplicación del Plan de Actuaciones 2021, es decir, contaríamos con 164 plazas de PCD. Este año, según el Plan de Actuaciones, pueden presentare a plazas de PCDi: 29 PAD (acceso a la carrera docente), 15 investigadores (acceso a la carrera docente), 32 PAD con fin de contrato (estabilización) y 40 PAD acreditados a PCD (estabilización). A estos, hay que sumar los 38 que han renunciado este año, en total 154. Los datos indican que hay plazas suficientes para acabar con la bolsa de PCDi en 2022, siempre y cuando los candidatos cumplan los requisitos establecidos en el Plan de Actuaciones del Profesorado.

Profesorado Contratado Doctor / Profesorado Contratado Doctor en Interinidad  a Titular de Universidad

En 2018 hay 34  PCD o PCDi acreditados a TU, en 2019 hay 28 y en 2020 hay 35. Con la OEP de 2020 podrían concursar,  previsiblemente, todos los acreditados hasta 2019. Con las plazas previstas a TU en la aplicación del Plan de Actuaciones 2021 podrían concursar todos los acreditados a TU de 2020 y probablemente los de 2021, siempre que cumplan los requisitos establecidos en el Plan de Actuaciones del Profesorado.

Titular de Universidad a Cátedra de Universidad

En 2020 hay 32  TU acreditados a CU y con la Oferta de Empleo Público del año pasado  previsiblemente concursarán todos los acreditados hasta 2020, por lo que con las 50 plazas  previstas en la aplicación del Plan de Actuaciones, lo harían, presumiblemente, todos los de 2021 siempre que cumplan los requisitos establecidos en el Plan de actuaciones.