Semana de la Ciencia 2023

En la sección de Noticias y avisos os informamos de las actividades que nuestro Grupo está desarrollando en el marco de la Semana de la Ciencia, del 6 al 16 de noviembre de 2023. ¡Os esperamos!

Presentación

El Grupo de Investigación Patrimonio cultural y sociología artística. Artífices, obras y clientes en los territorios de la monarquía hispánica (1516-1898), integrado en su origen en 2017/2018 en el entonces Departamento de Historia del Arte II (Moderno) de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, aglutinó a los profesores más jóvenes del departamento que querían formar un grupo propio por los intereses y la trayectoria común en las líneas y trabajos de investigación que no cubrían otros grupos por ser muy específicos en sus temas de trabajo o la cronología que abarcaban.

Ha ido incorporando a otros profesores y contratados predoctorales igualmente jóvenes que se han sumado a la plantilla del actual departamento de Historia del Arte y algunos externos vinculados ya antes a proyectos comunes con el grupo primigenio. Las líneas de investigación se han visto así reforzadas y consolidada la unión y el ímpetu del grupo que ahora está preparado para asumir nuevos retos de investigación a través de los proyectos en los que trabajan.