Secciones Departamentales

Proyectos de investigación (Últimos años) / Research projects (Last years)

Titulo del proyecto: Respuesta de los mamíferos a los cambios climáticos durante el Mioceno inferior del área mediterránea.
Entidad financiadora:  Ministerio de Ciencia. PGC2018094122-B-I00
Duración:  01/08/2019   HASTA: 31/07/2022
Investigador principal: Pablo Pelaez-Campomanes (MNCN-CSIC)

Titulo del proyecto: Comparación multidisciplinar interhemisferio: estudio biogeoquímico y paleobiológico combinado del registro fósil español y argentino en el Cenozoico Final.
Entidad financiadora:  Ministerio de Ciencia. PGC2018 094955-A-I00.
Duración:  01/08/2019   HASTA: 31/07/2022
Investigador principal: Laura Domingo Martínez (UCM)

Titulo del proyecto: Reconstructing the exceptional Late Miocene mammalian fossil sites of Cerro de los Batallones (Spain).
Entidad financiadora:  9833-161 National Geographic Society
Duración:  20/01/ 2016  HASTA: 24/01/2017
Investigador principal: Soledad Domingo Martínez Estación Biológica de Doñana (CSIC).

Titulo del proyecto: Los yacimientos paleontológicos seudocársticos del Cerro de Los Batallones (Madrid). En el contexto de los cambios ambientales del Mioceno superior de las cuencas Centro-Ibéricas.
Entidad financiadora: MINECO. CGL2015-68333-P.
Duración: 01/01/2016   HASTA: 31/12/2018
Investigador principal:Jorge Morales Romero y Pablo Pelaáez-Campomanes (MNCN-CSIC).

Titulo del proyecto: Programa convocatoria año 2010 para la financiación del programa de consolidación de grupos de investigación de la UCM-BSCH. (Modalidad A- Grupos  consolidados. GR3-14- 910607)
Entidad financiadora: Banco Santander Central-Hispano-Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Entidades participantes: Universidad Complutense de Madrid, Museo Nacional de CC. Naturales de Madrid.
Duración: 21/11/2014 – 20/11/2015
Investigador responsable:Mª A. Álvarez Sierra y José Pedro Calvo (UCM)

Titulo del proyecto: Evolución de la biodiversidad en micromamíferos del Neógeno en relación con los cambios paleoambientales.
Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación. CGL 2011-28877
Entidades participantes: Universidad Complutense de Madrid, Museo Nacional de CC. Naturales de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Museo de Ciencias de Leiden (Países Bajos).
Duración: 2012 – 2015
Investigador responsable:Pablo Pelaez-Campomanes (MNCN-CSIC)

Titulo del proyecto:Programa convocatoria año 2010 para la financiación del programa de consolidación de grupos de investigación de la UCM-BSCH. (Modalidad A- Grupos  consolidados.
Duración: 01/01/2011 – 01/12/2011
Investigador responsable:Mª A. Álvarez Sierra (UCM, CSIC) y José Pedro Calvo (UCM)

Título del proyecto: Programa convocatoria año 2008 para la financiación del programa de creación y consolidación de grupos de investigación de la UCM-BSCH. Grupos consolidados.Entidad financiadora:Banco Santander Central-Hispano-Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Duración: 1/2009 - 12/2010
Investigador responsable:Mª A. Álvarez Sierra (UCM, CSIC)

Título del proyecto: Programa convocatoria año 2007 para la financiación del programa de creación y consolidación de grupos de investigación de la UCM-CAM. Grupos consolidados.
Entidad financiadora: Comunidad Autónoma de Madrid (CAM)- Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Duración: 1/2008 - 12/2008
Investigador responsable: Mª A. Álvarez Sierra (UCM, CSIC)

Título del proyecto: Evolución de la biodiversidad en micromamíferos del Neógeno: relaciones entre patrones morfométricos, ecológicos y ambientales.
Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación. CGL 2008-04200.
Entidades participantes: csic, ucm, Museo de Ciencias de Leiden (Paises Bajos), Universidad de Murria (USA)
Duración: 2009-2011
Investigador principal: Pablo Peláez-Campomanes (MNCN, CSIC).

Título del proyecto: Programa convocatoria año 2008 para la financiación del programa de creación y consolidación de grupos de investigación de la UCM-CAM. Grupos consolidados.
Duración: 1/2009 - 12/2010

Duración: 1/2008 - 12/2008
Investigador responsable: Mª A. Álvarez Sierra (UCM, CSIC)

Título del proyecto: Geología y paleontología de los yacimientos de vertebrados del Mioceno Superior continental del sistema pseudocárstico del Cerro de los Batallones, cuenca de Madrid.
Entidad financiadora: CGL 2005-03900/BTE
Entidades participantes: CSIC, UCM, UAM, Univ. de Zaragoza, Univ. Valencia, Colegio Universitario de Ávila.
Duración, desde: 2005 hasta: 2008
Investigador responsable: J. Morales, (MNCN, C.S.I.C.)

Título del proyecto: Programa convocatoria año 2006 para la financiación del programa de creación y consolidación de grupos de investigación de la UCM-CAM. Grupos consolidados.
Duración, desde: 1- 2007 hasta: 12 - 2007
Investigador responsable: Mª A. Álvarez Sierra (UCM, CSIC)

Título del proyecto: Programa convocatoria año 2005 para la financiación del programa de creación y consolidación de grupos de investigación de la UCM-CAM. Grupos consolidados.
Duración, desde: 1- 2006 hasta: 12-2006