Más de 300 actividades exhibirán el conocimiento de la Complutense en la XXIII Semana de la Ciencia

• Un año más, 25 facultades y centros de la UCM se vuelcan con el evento de divulgación más longevo de la Comunidad de Madrid
  • Las actividades se celebrarán del 6 al 19 de noviembre y se pueden reservar a partir del 23 de octubre a las 9:00 horas

Semana de la Ciencia de 2022 en la Facultad de Medicina UCM. / UCC+I.

Semana de la Ciencia de 2022 en la Facultad de Medicina UCM. / UCC+I..

UCC-UCM, 16 de octubre de 2023. La Semana de la Ciencia y la Innovación arranca motores en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y desde el 23 de octubre se puede reservar plaza en las más de 340 actividades que conforman el cartel de la XXIII edición.

Del 6 al 19 de noviembre, 25 facultades y centros de la universidad abren sus puertas al conocimiento de los más de 8000 investigadores e investigadoras que conforman la universidad madrileña presencial con más volumen.

Este año, se rinde homenaje a tres conmemoraciones: Ciencia en español: historia, presente y oportunidades; Pacto Verde europeo y Tecnología y cambios disruptivos.

Por número de actividades, las facultades de Geografía e Historia, Ciencias Físicas, Ciencias Químicas, Bellas Artes, Farmacia y Ciencias Geológicas congregan la mitad de la oferta, con mención especial a Educación y Derecho que han incrementado sus títulos respecto a ediciones anteriores.

Habrá en torno a 150 talleres para todos los gustos: desde hacer un telediario a construir tu propia molécula, pasando por convertirte en escribaidentificar restos de un delito, sobrevivir a una extinción o probar el arte japonés de estampar pescado Gyotaku.

En las más de 60 conferencias se tratarán temas como el derecho penitenciariogenética aplicada en la formulación, innovación educativa en España o la música de la física.

También se ofrecen una treintena de jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas en las que conocerás, entre otras, el centro VISAVET, la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla, o el Museo de Astronomía y Geodesia.

Además, se organizan exposiciones y excursiones. Aunque con la recuperación de la pandemia de COVID-19 se recuperó también la presencialidad, algunas actividades se realizarán de forma virtual o mixta para permitir el acceso desde todas las regiones del mundo.

La Semana de la Ciencia y la Innovación es el mayor y más longevo evento de divulgación científica de la Comunidad de Madrid. Organizado por la Fundación para el Conocimiento madri+d, en la UCM está coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I) de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)
Universidad Complutense de Madrid
uccucm@ucm.es - Tlf.: 617691087

Con la colaboración de:

Ya puedes consultar las actividades que tendrán lugar en la UCM durante la Semana de la Ciencia que se celebrará entre el 6 y el 19 de noviembre.

La reserva de actividades comenzará el 23 de octubre a las 9:00. Toma nota y no te quedes sin tu plaza.