Chocolate y bebida de diseño, el menú de la Complutense en la feria de Madrid es Ciencia

• La Facultad de Veterinaria repite en el stand de divulgación científica en el marco de la feria AULA el próximo 7 de marzo
  • Además, el espacio Ágora acogerá dos ponencias de la UCM

El estudio tiene aplicaciones en desarrollo estratégico urbano./ Shutterstock.

Asistentes a la feria de 2023. / Ana Casado

UCC-UCM, 28 de febrero de 2024. El 7 de marzo, la Universidad Complutense de Madrid (UCM) participará en la XIII Feria Madrid es Ciencia que organiza la Fundación para el Conocimiento madri+d bajo el paraguas de AULA, el salón internacional del estudiante y de la oferta educativa.

Este año, al igual que en 2023, la Facultad de Veterinaria a través de su Unidad de Divulgación Científica será la representante de la UCM en el stand 5E04 de 10 a 20 horas.

Bajo el título “La ciencia y tecnología de los alimentos”, se llevarán a cabo dos tipos de talleres que se repetirán en varios turnos: una cata de chocolates y la preparación de bebidas de diseño.

Además de este escaparate de ciencia complutense, la universidad participará ese mismo día en dos ponencias de quince minutos en el espacio Ágora, también en el pabellón 5.

En la primera, a las 13:00 horas, Sergio Quevedo, investigador en formación de la Facultad de Veterinaria hablará de amistades peligrosas en "Sobre las relaciones tóxicas: hongos, antifúngicos y medioambiente".

A las 16:30 serán Ana Casado y María Milán, integrantes de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I), las que subirán a hablar sobre la historia de mujeres científicas en "Ellas también son Escuela Cajal: la historia contada en cómic"

En la UCM, la Feria Madrid es Ciencia está coordinada por la UCC+I de la OTRI, perteneciente al vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)
uccucm@ucm.es - Tlf.: 617691087

Con la colaboración de: