Diez participantes asumen el reto de divulgar en el certamen de monólogos de ciencia complutense

• Organizado por la UCC+I de la OTRI, el concurso “Divulgación con aroma de turrón” se celebrará el 14 de diciembre a las 17:00 horas en la Facultad de Medicina
  • Para esta edición, los participantes han recibido una formación previa a cargo de Álvaro Morales, experto en este formato divulgativo

Decenas de millones. de palabras serán la base de la primera enciclopedia digital de la música en español. / Shutterstock.

Cartel del concurso de monólogos. / UCM.

UCC-UCM, 11 de diciembre de 2023. Tras el éxito del año pasado, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) celebra la segunda edición del certamen de monólogos de ciencia “Divulgación con aroma de turrón. Monólogos de ciencia complutense”.

A las puertas de las fiestas navideñas, el 14 de diciembre a las 17:00 horas, diez participantes asumen el reto de entusiasmar a la audiencia en tan solo tres minutos.

El evento se celebrará en la Sala Botella de la Facultad de Medicina de la UCM, tendrá una duración de aproximadamente una hora y al terminar se ofrecerá a los asistentes un aperitivo navideño, como indica el nombre del evento.

Los diez concursantes pertenecen a prácticamente todas las etapas universitarias, desde experimentados investigadores y profesores titulares a ilusionados estudiantes de grado, pasando por tenaces pre y post doctorales. Las facultades representadas son Ciencias Químicas, Óptica y Optometría, Veterinaria, Farmacia, Ciencias Geológicas, Ciencias Físicas y Ciencias de la Información.

En esta ocasión, los monologuistas cuentan con una formación previa impartida en noviembre por Álvaro Morales. Doctor por el Instituto de Salud Carlos III, ganador del concurso FameLab en 2015 y apasionado de la divulgación, el investigador dio una clase magistral de cómo humor y rigor científico pueden maridar en un formato entretenido.

Esta actividad forma parte del proyecto de la UCC+I de la OTRI financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Todavía puedes apuntarte como público en este enlace.

Para los que no nos puedan acompañar, retransmitiremos en directo a través del canal UCM: ucm.es/directo

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)
uccucm@ucm.es - Tlf.: 617691087