El concurso de ideas innovadoras Falling Walls Lab Madrid 2023 abre su plazo de inscripción

• La Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) vuelven a organizar la edición en Madrid a la que este año se suman el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la Academia Joven de España (AJE)
  • El certamen se celebrará el 26 de mayo y la persona seleccionada participará en la final de Berlín en noviembre

Descargar en PDF Descargar noticia en PDF

Cartel promocional de la edición española de Falling Walls Lab. / Falling Walls Lab Spain.

Cartel promocional de la edición española de Falling Walls Lab Madrid

UCC - UCM, 16 de marzo de 2023. El concurso Falling Walls Lab Madrid 2023 busca la idea innovadora que revolucione el mundo. ¿El reto? Defenderla en tres minutos. Desde hoy y hasta el 21 de abril, jóvenes talentos científicos y mentes visionarias podrán presentar candidaturas que den respuesta a desafíos actuales en ámbitos como la energía, la pobreza, el medio ambiente o la salud.

Un máximo de 15 participantes será seleccionado para concursar en la final que se celebrará en el Salón de actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas el 26 de mayo. El objetivo es elegir al representante español que participe en la final internacional que se celebrará en Berlín el 7 al 9 de noviembre.

Esta edición está organizada por la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Academia Joven de España (AJE), el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD España) y el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC).

Las inscripciones se realizan a través de esta web y los requisitos de los participantes son, además de la mayoría de edad, ser estudiantes, doctorandos, investigadores posdoctorales o haber conseguido su título de grado no hace más de 10 años, su título de máster no hace más de 7 años, o su doctorado no hace más de 5 años.

Como novedad este año y para calentar motores, el 25 de mayo se desarrollarán actividades y ponencias previas.

El jurado proviene del mundo de la ciencia, la innovación y la divulgación científica y valorará las presentaciones de tres minutos realizadas en inglés: Guadalupe Sabio, investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC / SEBBM); Asunción de los Ríos, vicedirectora de investigación del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC); Javier García, presidente de la Academia Joven de España ; Antonio Martínez Ron, periodista científico y escritor y Borja Martínez Téllez, ganador de la Final española 2022.

El año pasado, Borja, procedente de la Universidad de Almería, se alzó con el galardón nacional con su ponencia sobre el desarrollo de un tratamiento contra la sarcopenia, un trastorno degenerativo en el que la masa y la fuerza de los músculos se pierden con el envejecimiento.

Falling Walls Lab está organizado por Falling Walls Foundation y está financiado por el Museo de Historia Natural de Berlín (final mundial), Google y Huawei (laboratorios internacionales).

Más información aquí.

Falling Walls Lab Madrid

Email: fallingwallslabspain@mncn.csic.es

Falling Walls Lab