DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA TERAPIA VISUAL

Descripción

Se presenta un dispositivo electrónico que mejora varios parámetros de la terapia visual, tales como la coordinación visual, las vergencias (movimiento sincronizado y opuesto de ambos ojos), la acomodación y la fusión plana. Todo ello gracias a dos elementos huecos, un casquete esférico con un espejo adaptado al mismo y dos fuentes de luz que se mueven gracias a dos ejes incorporados dentro del mismo.

¿Cómo funciona?

Esquema del dispositivo de la invención

Esquema del dispositivo

La terapia visual persigue mejorar la visión a través de un aumento del rendimiento y de la máxima agudeza visual. Actualmente se utilizan diversos dispositivos para realizar terapia visual o para simular diferentes distancias de trabajo y evaluar anomalías binoculares o acomodativas y su tratamiento.

Este dispositivo está formado por dos estímulos luminosos (LEDs) que se mueven en un eje horizontal respecto a los ojos del usuario y un espejo que refleja el rostro del usuario, de manera que los estímulos y el reflejo están en dos planos diferenciados y variables entre sí.

Los movimientos de los LEDs, en combinación con el reflejo del paciente, nos permiten variaciones en el movimiento de acercamiento y alejamiento entre ojos y la capacidad de mantener una imagen simple a pesar de acercar o alejar en exceso, forzando los parámetros visuales deseados para una mejor visión.

Ventajas

• Mediante el uso de este dispositivo electrónico se pueden mejorar la coordinación visual, las vergencias, la acomodación y la fusión plana.
  • Trabaja con estímulos simultáneos en dos planos distintos y variables entre sí.
  • Puedan fabricarse de manera que sean transportables.

Donde se ha desarrollado

Esta invención se ha elaborado en la facultad de Óptica y Optometría y está protegida mediante una patente de invención nacional desde el año 2017. Este grupo de inventores ha generado más de 20 patentes.

Complutransfer