ACCESORIO DE CONTROL DE POSTURA VISUAL Y CORPORAL

Paisaje rural en bosque mediterráneo.
 Pulsera de control de postura y muestra comercial.

Accesorio de control de postura visual y corporal. Existen en el mercado dispositivos electrónicos de un sinfín de formas y aplicaciones que proporcionan, básicamente, información de un emisor/receptor. Estos dispositivos, normalmente, necesitan vincularse a otro equipo compatible. Dentro de estos dispositivos, para evitar problemas de salud debidos a malas posturas, sería deseable un sistema simple que permita controlar la postura ergonómica, tanto visual como corporal, y que no necesite vincularse a otros dispositivos. La presente invención se refiere a un accesorio simple sin conexiones a otros dispositivos que permite controlar la postura visual y corporal que incluye acelerómetros para el cálculo de la posición del cuerpo y sensores de vibración como sistema avisador.

¿Cómo funciona?

El accesorio se caracteriza en la presente invención por una Pulsera de control de postura y muestra comercial (1) con 3 acelerómetros (2) programables que permiten medir en tres ejes diferentes su posición real incorporados a una caja (4) de formas variables, donde quedan herméticamente cerradas junto con los sensores de vibración (3), dispuestos en varias posiciones de la caja y cerca de la piel del portador para percibir el movimiento que producen. La caja (4) va recubierta de un material flexible, según el gusto del consumidor y del color elegido que toma la forma de tira (5) para unirse a modo de correa con agujeros (6) a un lado y de hebilla (7) al otro lado.

Incluye una entrada diferenciada o conexión (8) para la recarga de la batería (9) y la transmisión de información por si fuera necesaria desde un procesador. En el método de realización de la Pulsera de control de postura y muestra comercial (1) es en un material plástico elástico que constituye la tira (5) de amarre con la correa con agujeros (6) y la hebilla (7) a la muñeca de la persona que la utiliza y que incorpora una caja (3) realizada en un material plástico que proteja los sensores y almacene el espacio de la batería (9) de un tamaño de 40 x 17 mm. La hebilla (7) se fabrica en el mismo material plástico rígido que la tira (5) de 21x 15 x 2 mm a donde se amarran la correa de agujeros (6) de 4x2x1 mm. El tamaño de la tira es de 230 mm de largo y 17 mm de ancho y 2 mm de espesor y de la conexión (8) de 9 mm de largo y 3 mm de ancho.

Las dimensiones de la Pulsera de control de postura y muestra comercial (1) son variables según muñeca del portador y el logo a añadir.

Ventajas

Detectar y ayudar a tomar una buena postura en el puesto de trabajo o en cualquier actividad de escritorio.

¿Dónde se ha desarrollado?

En la facultad de Óptica y Optometría de la Universidad Complutense de Madrid.

Complutransfer