Oportunidades de empleo y prácticas en instituciones de la UE

¿Estás interesado en desarrollar tu carrera profesional en la  UE? La Unidad de Fomento de Presencia española en Instituciones de la UE del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación  va impartir una sesión informativa de oportunidades de empleo y prácticas en las diferentes instituciones, organismos y agencias de la UE, dirigida a estudiantes y graduados por la Universidad Complutense de Madrid.

Se aportarán los siguientes contenidos:

• Presentación del contexto profesional e institucional UE.
  • Posibilidades de empleo: oposiciones EPSO, agentes contractuales y agentes temporales.
  • Posibilidades de prácticas remuneradas: Comisión (Blue Book), Parlamento (Schuman), Consejo, etc.
  • Breve presentación de aplicación web Profesionales UE para registro en sistema de alertas y búsqueda de vacantes en Instituciones de la UE.
  • Además, podría explorar la posibilidad de contactar a algún ex beneficiario de los programas de prácticas para que participe en la sesión y aporte su testimonio personal.

Los alumnos registrados recibirán por correo electrónico un enlace a Meet para asistir a la sesión.

EDICIÓN MAYO 2021.

Sesión online: 19 de mayo de 2021, de 10:00 a 12:00 horas.

Los asistentes recibirán por correo electrónico enlace para unirse a la sesión vía Meet.

Inscribirme en esta clave