Foro Virtual de Empleo UCMpleo22

El Vicerrectorado de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid, a través de su Oficina de Prácticas y Empleo, ha organizado una nueva edición del Foro de Empleo Virtual UCMpleo22 en la que participan y colaboran todas sus Facultades.

El Foro virtual de Empleo UCM, que se ha celebrado días 22, 23 y 24 de marzo, pretende ser un puente entre la universidad y la sociedad, un punto de encuentro entre estudiantes y graduados de todas las disciplinas que se imparten en esta universidad y las 94 organizaciones participantes  de todos los sectores de actividad, interesadas en reclutar el mejor Talento Complutense.

De forma complementaria y con carácter presencial, el Edificio de Estudiantes del Campus de Moncloa (frente al metro Ciudad Universitaria) acogerá los talleres “Prepárate para tu vida profesional”. Estos encuentros incluyen charlas y actividades sobre liderazgo y emprendimiento, bienestar integral (cuerpo, mente y entorno), sostenibilidad que, desde un enfoque práctico y vivencial, contribuyan a preparar a los universitarios para su futura vida profesional.

La Semana del Empleo UCM -con su Foro Virtual UCMpleo22 y sus actividades presenciales en el campus- pretende abrir las puertas al mercado de trabajo a un colectivo de profesionales junior, dentro del marco universitario, facilitando su acceso a posiciones laborales que requieren la especialización de los estudios de Grado y Postgrado ofrecidos por la Complutense.

El Foro Virtual UCMpleo22 ha estado organizado en diferentes pabellones temáticos, en cada uno de los cuáles se distribuyen las entidades participantes en función del tipo de ofertas publicadas en este evento.

• Científico
  • Jurídico
  • Sanitario
  • Social y Humanidades
  • Tecnológico.
  • Tercer Sector y Empleo Público.

Este evento ha permitido a los candidatos inscritos acceder a los stands de las entidades participantes, en los que han podido entregar su CV a los empleadores, acceder a ofertas de empleo y prácticas, mantener comunicación directa con los seleccionadores a través de los chats organizados por cada entidad, recibir formación e información para el empleo a través de los webcast impartidos por los representantes de las organizaciones, profesionales y expertos en recursos humanos y participar en videoentrevistas de selección.