Dirección de Obras y Mantenimiento

¿Quiénes somos?

La Dirección de Obras y Mantenimiento es la Unidad encargada de la gestión, coordinación y apoyo técnico de las obras que se ejecutan en la Universidad Complutense de Madrid, además de los trabajos de mantenimiento y conservación de sus edificios, instalaciones y zonas exteriores. Para la realización eficaz de estas tareas, la Dirección se divide en:

• Unidad Técnica de Proyectos y Obras: de perfil técnico y compuesta por personal cualificado y especializado en la detección y resolución de necesidades en las infraestructuras e instalaciones de la UCM, asesoramiento técnico y dirección facultativa, así como de la elaboración y supervisión de proyectos de las obras realizadas en los diferentes Centros y Campus de la Universidad.

• Unidad Técnica de Mantenimiento e Instalaciones: esta Unidad coordina y gestiona los trabajos de mantenimiento de los edificios, instalaciones y zonas exteriores de la UCM. Una parte de los servicios son atendidos por personal adscrito a la Dirección que desarrolla su trabajo en Áreas de mantenimiento, las cuales se encuentran divididas por zonas u oficios específicos. Del resto de servicios se ocupan diferentes empresas especializadas en materias concretas como la gestión de plagas, mantenimiento de ascensores y barreras, jardinería, etc., y están coordinados por nuestros técnicos.

• Servicio de Coordinación de Obras y Mantenimiento: es el Servicio de carácter administrativo que se encarga de la coordinación entre las Unidades Técnicas para la consecución de los objetivos de la Dirección. Está dividida en cuatro secciones diferentes y se compone de personal funcionario que desarrolla la gestión administrativa de las diferentes tareas, desde que surge la necesidad de una obra o reparación hasta la finalización de los trabajos, incluyendo la gestión del personal propio y de los recursos económicos de la Dirección.